Arquitectura oferta un Curso básico sobre accesibilidad

Se celebra los días 12, 13 y 19 de noviembre destinado principalmente a los Grados en Arquitectura e Ingenierías

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 9 noviembre y es gratuito

La Universidad de Valladolid promueve una nueva edición del Curso básico sobre accesibilidad con seguridad al medio físico en la E.T.S. de Arquitectura los días 12, 13 y 19 de noviembre de 2015. El Curso está organizado por el Área de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Estudiantes, el Real Patronato sobre Discapacidad y a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

[29/10/2015] octubre 2015

El acto inaugural tendrá lugar en el Salón de Grados de la E.T.S. de Arquitectura, el 12 de noviembre a las 16:00 horas, con la presencia de Cristina Pérez Barreiro, Vicerrectora de Estudiantes, Jesús Feijó Muñoz, Director de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, Rafael de Muslera Maesso, Consejero técnico del Real Patronato sobre Discapacidad y Luis de Benito Martín, Arquitecto de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

El curso se destina, principalmente, a los estudiantes de los Grados en Arquitectura e Ingenierías, y su objetivo principal es dar a conocer los conceptos, la normativa y las medidas técnicas de la accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

Las sesiones formativas abordarán aspectos como los criterios de accesibilidad en la rehabilitación de edificios, en espacios públicos, parques y jardines. También se informará de la normativa de accesibilidad en Castilla y León, los ajustes razonables en edificios existentes y el turismo accesible. Asimismo, se celebrarán dos talleres prácticos de análisis de accesibilidad a cargo de ONCE y ASPAYM Castilla y León.

La inscripción es gratuita y su plazo se mantendrá abierto hasta el 9 de noviembre de 2015. El boletín de inscripción se puede descargar en la página web www.uva.es/sas o recoger en la secretaría de la E.T.S de Arquitectura. Se deberá entregar cumplimentado en la citada secretaría o en el correo electrónico arq@uva.es.

Este curso tiene reconocimiento de 1 Crédito ECTS para estudios de Grado y 1,5 de libre configuración para el resto de estudiantes que obtengan el certificado de asistencia y entreguen un trabajo académico.

Documento/Fichero Programa del Curso

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia