El grupo Silente Ocho ofrece el sábado un concierto de música contemporánea con influencia de la música clásica de la India

Se podrá escuchar este sábado, 11 de junio, a las 20 horas, en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez”, al precio de 10 euros

El Aula de Música de la Universidad de Valladolid ha organizado para este sábado, 11 de junio, un concierto a cargo de la agrupación Silente Ocho, que ofrecerá un repertorio en el que conjuga la música contemporánea con influencia de la música clásica de la India. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” de la Universidad de Valladolid, ubicado en la calle Real de Burgos s/n, al precio de 10 euros.

[09/06/2016] junio 2016

Silente Ocho es una formación de música contemporánea fundada en 2015 en Valladolid para violín, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, piano, guitarra española y sarasvati vina que interpreta la música de los compositores Poncho y Nacho Corral. Cuenta con músicos procedentes de otros proyectos como el trio Adartia, Arantxa Hernández (chelo), Nuria García (flauta) y Olaya Hernando (piano), la OSCYL, Elena Boj (viola) y Ximo Clemente (contrabajo), o la Aarhus Symphony Orchestra, Carlos Orobón (clarinete).

La música de Poncho y Nacho Corral está definida por un eclecticismo que deriva de la propia trayectoria musical de los compositores quienes han experimentado en diferentes campos musicales como las denominadas músicas del mundo, el rock experimental, la improvisación, la performance, el minimalismo, la música incidental para teatro y cine, y el lenguaje contemporáneo de la música culta.

En la música de Silente Ocho se aprecia el tratamiento de estructuras rítmicas y melódicas propio de géneros como la música clásica de la India o el flamenco. El uso de obsesivos ostinatos y células rítmicas repetitivas lo vincula con la estética minimalista.

Uno de los campos en los que han trabajado ampliamente es el de la improvisación, ya sea en el contexto del jazz, del rock experimental o como improvisación libre, que se manifiesta como un elemento aleatorio en el contexto de la interpretación.

La sonoridad de su música combina un lenguaje disonante con giros melódicos y adornos derivados del uso de escalas modales de distintas tradiciones junto con un pulso fuertemente marcado

Grupo Silente Ocho

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.