“Flamencos en ruta” trae mañana al Paraninfo de la UVa a Ariadna Castellanos

El concierto será a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir al precio de 1 euro a partir de las 19 horas

Ariadna Castellanos Trío será la segunda cita de la programación “Flamencos en Ruta” que trae un año más a jóvenes promesas de la música flamenca. Esta segunda actuación tendrá lugar mañana jueves, 20 de marzo, a las 20 horas, en Paraninfo de la Universidad de Valladolid (Facultad de Derecho) y las entradas se pueden adquirir al precio de 1 euro, una hora antes del concierto (a partir de las 19 horas), cuya recaudación irá destinada al Fondo de Cooperación de la UVa.

[Wed Mar 19 10:16:00 CET 2014] Wed Mar 19 10:16:00 CET 2014
Gabinete de Comunicación

AIEnRUTa-Flamencos es una iniciativa organizada por AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) con la colaboración de la Universidad de Valladolid, entre otras universidades, cuyo fin es dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco, mediante una serie de conciertos o recitales celebrados en ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Valladolid y Palencia.
La selección de los artistas ha sido llevada a cabo a través de un comité de selección formado por periodistas especializados en el flamenco, miembros de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y otras entidades del ámbito de la cultura. Esta es la quinta edición de AIEnRUTa-Flamencos. Los conciertos celebrados en las cinco ediciones anteriores en la Universidad de Valladolid han sido un total de 58 y todos han contado con una excelente respuesta por parte del público.
Virtuosa del piano y compositora, la joven Ariadna Castellanos es uno de los talentos más prometedores del flamenco. Ariadna nació en Madrid donde comenzó a estudiar piano a la temprana edad de 6 años. A los 17 años, su talento y dedicación la recompensaron con una beca completa en la Guildhall School of Music en Londres.
A pesar de haber estudiado piano clásico, Ariadna siempre fue una flamenca de corazón y tras graduarse regresó a España donde colaboró con artistas de la escena flamenca como Niño Josele, Jorge Pardo, Agustín Carbonell “El Bola” o Jesús del Rosario entre otros.

Poco después Ariadna se presentó a las pruebas de acceso a la Berklee College of Music en Boston y se convirtió en la primera española en recibir la Presidential Scholarship, la beca más prestigiosa que otorga la universidad.
La propuesta de Ariadna aporta un nuevo aire al mundo del flamenco, mezclando su esencia apasionada con las armonías modernas del jazz. La técnica de Ariadna, adquirida durante sus años de estudio de piano clásico y su sentido innato de la improvisación la han llevado a algunos de los escenarios más importantes del mundo (Kennedy Center for Performing Arts en Washington D.C., Agganis Arena en Boston, Palau de les Arts de Valencia…). Ariadna también ha participado en festivales de jazz tan relevantes como el Monterey Jazz Festival en California o el Heineken JazzFest en Puerto Rico, donde compartió escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía y Michel Camilo. En mayo de 2010, Ariadna lideró el concierto de homenaje a Paco de Lucía con ocasión de su Honoris Causa en el Berklee College of Music.
Durante su carrera, Ariadna ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artistas españoles como Alejandro Sanz o José Mercé, y en 2013 ha publicado su disco de debut Flamenco en Black & White (Universal), producido por el ganador de siete Grammys latinos Javier Limón (Bebo Valdés, Buika, Paco de Lucía) y para el que ha contado con la participación del aclamado cantante de flamenco y ganador de un Grammy Pepe de Lucía.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.