Una alumna del IES Marqués de Lozoya de Segovia, medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Geografía

Angélica Núñez Baeza participó junto a otros dos representantes del distrito UVa: Pablo Díaz García, del IES Antonio Machado (Soria) y Andrea Sánchez Villorejo, del Colegio San Agustín (Valladolid)

La alumna del IES Marqués de Lozoya (Segovia) Angélica Núñez Baeza ha conseguido la medalla de bronce en las pruebas de la VII Fase Estatal de las Olimpiadas de Geografía, que se celebraron en Salamanca los días 15 y 16 de abril, en la que participaron nueve alumnos de Castilla y León, tres de ellos representaban al distrito de la Universidad de Valladolid.

[Tue Apr 19 15:04:07 CEST 2016] Tue Apr 19 15:04:07 CEST 2016

Fernando José Serrano Sáez, del IES Marqués de Lozoya (Cuéllar, Segovia) acompañó a su alumna y medalla de bronce y a los otros dos representantes del distrito UVa, Pablo Díaz García, del IES Antonio Machado (Soria), y Andrea Sánchez Villorejo, del Colegio San Agustín (Valladolid).
La Olimpiada de Geografía ha sido organizada por el Colegio Oficial de Geógrafos a través de las diferentes delegaciones territoriales entre las que está la de Castilla y León, y el Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca.

La Delegación Territorial en Castilla y León del Colegio de Geógrafos ha participado organizando la fase regional de la Olimpiada, coordinando el traslado de los 9 participantes clasificados y 3 profesores acompañantes y apoyando al comité de organización de la Fase Estatal.

La actividad contó con 48 participantes, proveniente de 10 comunidades autónomas, obteniendo uno de los tres primeros puestos en cada uno de los 16 distritos universitarios representados (Alicante, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Girona, Illes Balears, León, Madrid, Murcia, Navarra, Salamanca, Tarragona, Valencia, Valladolid).

Es posible destacar los buenos resultados de la expedición castellana y leonesa, puesto que la medalla de oro del abulense Javier López Luján, alumno del IES Isabel de Castilla (Ávila), la medalla de bronce de la chañera Angélica Núñez Baeza, del IES Marqués de Lozoya (Cuéllar, Segovia) y el quinto accésit (octavo puesto) del leonés Darío Álvarez Bouzas (León) suponen la mejor clasificación en conjunto de los alumnos de Castilla y León en las tres ediciones de participación.

De esta manera, cada distrito universitario castellano y leonés participante posicionó a uno de sus participantes en las diez primeras plazas de la clasificación.