El Archivo General de Simancas acoge el martes el acto inaugural del Congreso Internacional de la Universidad de Valladolid “Cervantes+Shakespeare 1616-2016"

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, pronunciará la conferencia “Dos ideas de libertad: Cervantes y Shakespeare"

El Archivo General de Simancas acogerá el próximo martes, 3 de mayo, a las 18 horas el acto inaugural del Congreso Internacional organizado por la Universidad de Valladolid “Cervantes+Shakespeare 1616-2016", uno de los principales simposios a nivel mundial que conmemora conjuntamente el cuarto centenario de la muerte de ambos autores y que reunirá hasta el 7 de mayo en la Universidad de Valladolid a más de 80 investigadores procedentes de 12 países.

[29/04/2016] abril 2016

La inauguración correrá a cargo del secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, quien pronunciará la conferencia “Dos ideas de libertad: Cervantes y Shakespeare".

En este acto también intervendrán el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; la directora del Archivo General de Simancas, Julia Rodríguez; el alcalde de Simancas, Alberto Plaza; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio González Carnero, y la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

Tras el acto inaugural, los asistentes visitarán una exposición de documentos del Archivo de Simancas sobre las relaciones anglo-hispanas en la época de los dos autores.

Las sesiones de trabajo del congreso comenzarán al día siguiente, 4 de mayo, en el Edificio Rector Tejerina (en la Plaza de Santa Cruz) y en la Facultad de Derecho, donde hasta el 6 de mayo se celebrarán 31 paneles de trabajo y 6 sesiones plenarias en los que 82 expertos e investigadores de diferentes universidades nacionales e internacionales presentarán las conclusiones de sus trabajos relacionados con Cervantes, Shakespeare y su contexto histórico.

Junto a estas sesiones, el congreso servirá de marco para la presentación de una serie de actividades culturales paralelas.

El congreso está organizado por la Sociedad Española y Portuguesa de Estudios del Renacimiento Inglés (SEDERI) en colaboración con los departamentos de Filología Inglesa y Literatura Española de la Universidad de Valladolid.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia