La UVa Informa

El Archivo General de Simancas acoge el martes el acto inaugural del Congreso Internacional de la Universidad de Valladolid “Cervantes+Shakespeare 1616-2016"

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, pronunciará la conferencia “Dos ideas de libertad: Cervantes y Shakespeare"

El Archivo General de Simancas acogerá el próximo martes, 3 de mayo, a las 18 horas el acto inaugural del Congreso Internacional organizado por la Universidad de Valladolid “Cervantes+Shakespeare 1616-2016", uno de los principales simposios a nivel mundial que conmemora conjuntamente el cuarto centenario de la muerte de ambos autores y que reunirá hasta el 7 de mayo en la Universidad de Valladolid a más de 80 investigadores procedentes de 12 países.

[29/04/2016] abril 2016
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

La inauguración correrá a cargo del secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, quien pronunciará la conferencia “Dos ideas de libertad: Cervantes y Shakespeare".

En este acto también intervendrán el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; la directora del Archivo General de Simancas, Julia Rodríguez; el alcalde de Simancas, Alberto Plaza; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio González Carnero, y la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

Tras el acto inaugural, los asistentes visitarán una exposición de documentos del Archivo de Simancas sobre las relaciones anglo-hispanas en la época de los dos autores.

Las sesiones de trabajo del congreso comenzarán al día siguiente, 4 de mayo, en el Edificio Rector Tejerina (en la Plaza de Santa Cruz) y en la Facultad de Derecho, donde hasta el 6 de mayo se celebrarán 31 paneles de trabajo y 6 sesiones plenarias en los que 82 expertos e investigadores de diferentes universidades nacionales e internacionales presentarán las conclusiones de sus trabajos relacionados con Cervantes, Shakespeare y su contexto histórico.

Junto a estas sesiones, el congreso servirá de marco para la presentación de una serie de actividades culturales paralelas.

El congreso está organizado por la Sociedad Española y Portuguesa de Estudios del Renacimiento Inglés (SEDERI) en colaboración con los departamentos de Filología Inglesa y Literatura Española de la Universidad de Valladolid.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia