El Consejo Social de la Universidad de Valladolid nombra vicepresidenta a Soraya Mayo (ATA)

El órgano de representación de la sociedad en la Universidad celebra su pleno constituyente con la toma de posesión de los vocales designados para el nuevo mandato de cuatro años

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha acordado hoy el nombramiento de la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), Soraya Mayo, como vicepresidenta de este órgano de representación de la Sociedad en la Universidad. El nombramiento, a propuesta del presidente de este órgano, Gerardo Gutiérrez, fue aprobado por unanimidad por los miembros del Consejo Social durante el pleno constituyente celebrado esta tarde en el que se procedió a la toma de posesión de los vocales nombrados para un nuevo mandato de 4 años

[15/12/2016] diciembre 2016

Así, junto a Soraya Mayo, designada vocal del Consejo Social a propuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, también tomaron posesión como vocales propuestos por esta consejería el director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez Rodríguez; el senador Manuel Betegón Baeza, el antropólogo Luis Díaz Viana, el presidente de Grupo Matarromera, Carlos Moro González, y José Ramón Echevarría Ruiz, estos dos últimos ratificados para un nuevo mandato.

El Consejo Social de la UVa también ha quedado integrado por 6 miembros propuestos por las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad Autónoma: la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, y los empresarios Mercedes Arana Vidaurrazaga (C.V.E.), Juan Francisco Casado de Pablos (F.E.S.), Miguel Ángel Miguel Bravo (C.P.O.E.) y Jesús Ciria (F.O.E.S.), que repiten mandato, así como por la empresaria Nieves García Blanco (C.V.E.).

Por su parte, José Gerardo García Marcos (UGT), Ricardo Sáez Lavilla (CCOO) e Irene Pérez Blanco (CCOO) tomaron posesión como vocales elegidos por las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, al igual que Julián Martínez Calderón (U.G.T.) y Carmen Álvarez Álvarez (CCOO), que repiten mandato.

También forman parte del pleno del Consejo Social Emilio Romera Izquierdo, nombrado vocal a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda; y Jesús Jiménez Miguel, ratificado como vocal a propuesta de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial; así como Pascual Martínez Sopena, Rodrigo Nieto García y Antonio Alonso Rad, vocales elegidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid en representación de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, respectivamente.

Asimismo, tomaron posesión como vocales César Milano y el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, en la condición de vocales designados a propuesta de las Cortes de Castilla y León.

El pleno del Consejo Social se completa con el rector de la UVa, Daniel Miguel San José; la secretaria general, Cristina Pérez, y el gerente de la Universidad, Francisco Javier Zaloña, que, tal y como dispone el artículo 25.1 de la Ley de Universidades de Castilla y León, son miembros natos de este órgano de representación de la Sociedad en la Universidad.

Durante el pleno de hoy, el Consejo Social aprobó además la renovación de César Milano, Jesús Jiménez y José Ramón Echevarría como presidentes de las comisiones Académica, Económica y de Relaciones con la Sociedad, respectivamente, y de José Pedro Valerio como secretario.

Sobre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

Pleno constituyente del Consejo Social de la UVa
[Pleno constituyente del Consejo Social de la UVa]