El MUVa y la Fundación Arellano Alonso se unen a la Noche y el Día de los Museos

El Museo de la UVa (MUVa) ha organizado mañana visitas nocturnas a las colecciones de Ciencias Naturales y de Historia y Arte, además de actuaciones de claqué en el edificio Rector Tejerina

La Fundación Arellano Alonso abrirá las puertas del Palacio de Santa Cruz para dar a conocer su colección de arte africano con visitas guiadas y catas de cerveza y de vino

La Universidad de Valladolid se ha unido este fin de semana a la noche europea y al día internacional de los museos que se celebra los días 17 y 18 de mayo. En concreto, el Museo de la Universidad de Valladolid y la Fundación Jiménez-Arellano Alonso serán los encargados de mostrar las diferentes colecciones artísticas.

[Fri May 16 13:57:00 CEST 2014] Fri May 16 13:57:00 CEST 2014

Así el Museo de la Universidad de Valladolid abrirá sus puertas por la noches para mostrar la colección de Ciencias Naturales que se encuentra en el Colegio García Quintana de Valladolid, que se podrá visitar mañana sábado, 17 de mayo, de 18 a 24 horas, que se añade a su horario habitual del sábado, de 11 a 13 horas. Además, la colección de Historia y Arte que alberga la sala de exposiciones del edificio Rector Tejerina, en la Plaza de Santa Cruz, también abrirá sus puertas por la noche, en horario de 18 a 24 horas.

Organizada por el LAVA del Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con el MUVa, este mismo edificio de la UVa albergará actuaciones de claqué de Anna Grau en la colección Historia y Arte cada hora, a partir de las 18,30 horas hasta las 23,30 horas

Actividades de la fundación

También la Fundación Arellano Alonso abre las puertas la noche del sábado y la jornada del domingo para contemplar las colecciones de arte africano que alberga el Palacio de Santa Cruz de la UVa.

Durante la noche de los museos, habrá una sesión especial de apertura, de 11 a 14 y de 16,30 a 1 horas, que estará recreada con música ambiental africana en el patio del Palacio a partir de las 19 horas. Las visitas guiadas gratuitas están previstas previa inscripción a las 18, 20 y 22 horas y habrá otro tipo de visitas acompañadas de una cata de cerveza “Mondas y Lirondas”, a beneficio de ASPAYM, al precio de 3 euros, a partir de las 23 horas.

La jornada del domingo, Día de los Museos, tendrá también un horario especial de apertura de 11 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas.

Habrá una visita guiada y catada dirigida de vino “Cuatro Rayas” a las 12 horas, con inscripción previo y el pago de 2 euros.

De forma paralela, en la Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz está prevista una actividad denominada ¡Africa inspira!, en el que los visitantes podrán ayudar a completar el mapa de África y podrá escribir sobre lo que cada país le sugiere.

Además, se ha organizado un Photocall africano, en el que se podrán compartir fotos en Facebook o Twitter con el hasta •#Africainspira#DIM2014, en el patio del Palacio de Santa Cruz.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.