El Consejo Social destaca la importancia de convertir a la UVa en referente para favorecer el acceso al mercado laboral de sus estudiantes

Representantes de este órgano de la Universidad de Valladolid se reúnen con el equipo decanal, personal docente y alumnos de la Facultad de Comercio

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid aboga por convertir a la UVa en una universidad de referencia cuyas titulaciones permitan a sus alumnos un mejor acceso al mercado laboral. Así se puso de manifiesto durante el encuentro que representantes del Consejo Social encabezados por su presidente, Gerardo Gutiérrez, han mantenido con el equipo decanal, personal docente y de administración y alumnos de la Facultad de Comercio.

[18/03/2015] marzo 2015

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que el Consejo Social está realizando con la comunidad universitaria para conocer de primera mano su funcionamiento e inquietudes y trasladarles sus reflexiones sobre diferentes aspectos de la universidad.

La visita del Consejo Social a la Facultad de Comercio se inició con una reunión con el equipo decanal en la que el decano de este centro, José Antonio Salvador Insúa, explicó las diferentes actividades que realiza esta facultad.

Posteriormente, los representantes del Consejo Social tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con miembros de los grupos de investigación reconocidos que pertenecen a esta facultad, quienes les detallaron las diferentes líneas investigadoras que llevan a cabo.

La visita a Comercio concluyó con encuentro abierto a toda la comunidad de la facultad y a la que asistieron representantes del personal docente investigador, personal de administración y servicios y estudiantes, que expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la situación de la universidad en general y de esta facultad en particular.

Durante este encuentro, el presidente del Consejo Social de la UVa insistió en la necesidad de que la universidad oriente a sus alumnos hacia su contacto con el mundo exterior y sea capaz de anticiparse a los perfiles que se van a demandar dentro de 10 o 15 años. Asimismo, indicó que es necesario cambiar el actual modelo productivo por otro modelo basado en el conocimiento y precisó que la universidad tiene que jugar un papel clave en ese cambio.

Sobre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid
El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.
Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

Foto del encuentro en la Facultad de Comercio
[Foto del encuentro en la Facultad de Comercio]