“Tus defensas salen de cañas”, una iniciativa de la UVa que celebra el Día de la Inmunología

Profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina participan en esta actividad que tendrá lugar mañana miércoles, 29 de abril, a partir de las 20,30 horas, en el café-bar Pigiama

Profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina salen “de cañas” para explicar e intercambiar dudas sobre todos los aspectos relacionados con nuestras defensas. La iniciativa se celebra por segundo año consecutivo, organizada por el profesor de Inmunología de este centro Alfredo Corell, a través del proyecto Inmunomedia 3.0 y de InmunoLab de la UVa, con motivo de la celebración el Día Internacional de la inmunología 2015. Se iniciará a las 20,30 horas en el café bar Pigiama (Pasaje Gutiérrez,3).

[28/04/2015] abril 2015

La iniciativa “Tus defensas salen de cañas” pretende acercar al público, de una forma distendida, todo lo relativo a las defensas del cuerpo humano a través de charlas impartidas por profesores y estudiantes. Así, están previstas las siguientes presentaciones: “Educa tus defensas”, “Vacunas para la tolerancia”, “Alerta tus defensas”, “A veces hay que controlar las defensas”, “Cuando tus defensas se equivocan”, “Tus defensas cumplen años” y “Echa un ojo a tus defensas”.

Alfredo Corell recibió el pasado curso el Premio Consejo Social de la UVa de Innovación Educativa por su proyecto “InmunoMedia 3.0”, en el que propone nuevas funciones del profesor-tutor con el uso de las nuevas tecnologías. El proyecto destaca por el desarrollo y difusión del aprendizaje multimedia en el área de Inmunología (apuntes y píldoras de conocimiento) en lengua española, y por la necesidad de filtrar la gran cantidad de información existente, proponiendo sólo la válida y contrastada, y clasificándola y etiquetándola para su mejor uso.

Documento/Fichero Tus defensas salen de cañas