La Universidad de Valladolid rinde homenaje a la catedrática de Derecho Civil Teodora Torres

El acto tendrá lugar el viernes 20 de febrero, a las 12 horas, en el Paraninfo de la UVa

Los discípulos de la profesora Teodora Torres le harán entrega del Liber Amicorum “Estudios de Derecho de Sucesiones”

La Universidad de Valladolid celebra el viernes 20 de febrero un acto de homenaje a la catedrática de Derecho Civil de la Facultad de Derecho Teodora F. Torres García con motivo de su reciente jubilación. Para la ocasión, sus discípulos directos, así como compañeros de las facultades de Derecho de las universidades de Santiago de Compostela, León y Valladolid, en las que ejerció su profesión universitaria, y otras personas que guardan con la profesora Torres vínculos afectivos o profesionales, han participado en la publicación del Liber Amicorum «Estudios de Derecho de Sucesiones», que se le entregará en el acto.

[19/02/2015] febrero 2015
Gabinete de Comunicacion UVa

El acto académico, que tendrá lugar a las 12 horas en el Paraninfo del edificio histórico de la UVa (Facultad de Derecho), será presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José. En él participarán además Luis Díez-Picazo y Ponce de León, catedrático de Derecho Civil y magistrado del Tribunal Constitucional desde 1980 a 1989; Mariano Alonso Pérez, catedrático de Derecho Civil y maestro de un nutrido grupo de juristas; Santiago Hidalgo García, director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid; Andrés Domínguez Luelmo, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid, de cuya Facultad de Derecho ha sido recientemente decano; María Paz García Rubio, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Santiago de Compostela, y Margarita Herrero Oviedo, profesora de la Universidad de Santiago de Compostela y la más joven de sus discípulos directos.
Estará presente también el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida.

[Teodora F. Torres recibe la placa de la Universidad de Valladolid en el Acto de los Distintivos Honoríficos celebrado el pasado mes de enero ]