“Los Jueves de Letras” de Filosofía inicia el curso con una exposición y un concierto

La muestra que se inaugura el jueves a las 19,30 horas se podrá ver hasta el 3 de octubre y son obras de los alumnos del Bachillerato de Artes de Delicias

El concierto se celebrará a las 20 horas a cargo de Germán Díaz en el Aula Magna Lope de Rueda del centro

La actividad “Los Jueves de Letras” que organiza la Facultad de Filosofía y Letras inicia el jueves 25 de septiembre  la nueva programación de este curso 2014-2015, con una exposición que se inaugura a las 19,30 horas en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras y a continuación, a las 20 horas, Germán Díaz ofrecerá en el Aula Magna Lope de Rueda el concierto “Método Cardiofónico” con entrada libre hasta completar el aforo.

[Tue Sep 23 10:40:00 CEST 2014] Tue Sep 23 10:40:00 CEST 2014

En la exposición “Artes del Delicias”, que se podrá ver en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 3 de octubre, se mostrarán obras de los estudiantes que este año cursarán el Bachillerato de Investigación/Excelencia de Artes que se imparte por vez primera en el Instituto Delicias de Valladolid, con el que la Facultad de Filosofía y Letras colabora, concretamente el Departamento de Historia del Arte.

Las obras son fundamentalmente ejercicios de alumnos de la clase de Volumen y Técnicas artísticas que han terminado sus estudios en 2014, y han formado parte de la muestra “Para empezar, el futuro de la creatividad” que ha podido verse, junto a otras de alumnos de facultades de Bellas Artes y Escuelas Superiores de diversas materias, en el Palacio Quintanar de Segovia entre el 14 de junio y el 31 de julio. En ellas, además de las evidentes muestras de trabajo académico, se puede apreciar una creatividad en ciernes estimulada desde un centro en el que se apoyan decididamente las manifestaciones más actuales del arte.

El I.E.S. Delicias de Valladolid fue el primer centro público de Bachillerato del barrio vallisoletano del mismo nombre. Además de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y los bachilleratos de Ciencias de la Naturaleza y la Salud y de Humanidades y Ciencias Sociales, desde el curso 1999-2000 imparte el Bachillerato de Artes en un moderno edificio que se inauguró en 2005 y que cuenta con una sala de exposiciones: el GaBe Espacio Creativo que muestra el progreso de nuestros alumnos junto con ejemplos del trabajo de artistas reconocidos en el ámbito de nuestra comunidad.
Desde este mismo curso ha sido elegido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para desarrollar el Bachillerato de Investigación/excelencia en Artes en un proyecto conjunto con el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.