La UVa Informa

Expertos internacionales imparten un curso sobre bosques complejos en el Campus de Palencia

Entre los ponentes más destacados se encuentra el profesor de la Universidad de New Hampshire (Estados Unidos) Mark Ducey, que utiliza métodos para muestrear combustibles de los bosques

El Instituto de Gestión Forestal Sostenible (UVa-INIA) ha organizado, dentro de su programa de Doctorado, un curso sobre gestión de bosques complejos que se desarrolla estos días en el Campus La Yutera (Palencia) y que cuenta con la participación de expertos internacionales en la materia, procedentes de distintas universidades y comunidades autónomas.

[07/06/2016] junio 2016
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

Entre los especialistas cuenta con dos ponentes de lujo: Mark Ducey, profesor en la Universidad de New Hampshire (EEUU) y Aaron Weiskittel, profesor en la Universidad de Maine (EEUU). El profesor Ducey es un experto en sistemas para inventariar los bosques con tecnologías de láser y GPS y, además ha desarrollado métodos para muestrear los combustibles de los bosques y aspectos relevantes para la biodiversidad, como la madera muerta o la recolonización tras procesos de deforestación. Aaron Weiskittel, en cambio, ha trabajado más en herramientas para cuantificar la gestión forestal y en la actualidad está desarrollando nuevos modelos de crecimiento y producción para los bosques mixtos del Noreste de los Estados Unidos. Además, el curso lo completan ponencias de investigadores del INIA y de la UVa, Rafael Calama, Sven Mutke, Andrés Bravo-Oviedo y Felipe Bravo.


El curso parte de una percepción distinta de los bosques de la sociedad actual a la de hace 3 años y cada vez se demandan usos más heterogéneos de los montes. Esto sin duda debe plasmarse en la forma en que se gestionan los bosques y para ello es fundamental formar a los investigadores en nuevos métodos que permitan cambiar el foco de la gestión y atender a criterios más allá de la mera producción maderera.

De esta manera se pone fin a un curso que ha tenido dos módulos separados: el primero en el mes de febrero y este segundo, más enfocado a los inventarios y a la modelización de bosques complejos.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar