La UVa homenajea mañana la agrupación Gente de Teatro por su 30 aniversario

También se celebra los 20 años de Carlos Burguillo al frente del grupo de teatro en un acto que tendrá lugar a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad

Para celebrarlo, Gente de Teatro estrena nueva comedia “La Jaula de las locas” de Jean Poiret los días 8, 9 y 10 de mayo en la sala Borja

La Universidad de Valladolid homenajeará mañana jueves, 7 de mayo, a la agrupación Gente de Teatro por su 30 aniversario y por los 20 años de su director Carlos Burguillo al frente de la agrupación universitaria. El acto se va a celebrar a partir de las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (edificio histórico de la Plaza de la Universidad)
En este acto se realizarán dos pases cortos de escenas de obras ya estrenadas “La importancia de llamarse Ernesto” y “Calígula” y otra escena de la obra que estrenan al día siguiente “La jaula de las locas”. El acto será amenizado por el músico Rodrigo Jarabo, instrumentista barroco especializado en la tiorba.

[06/05/2015] mayo 2015

Con motivo de esta fecha tan señalada, la agrupación Gente de Teatro estrena la comedia “La jaula de las locas” de Jean Poiret los días 8, 9 y 10 de mayo a las 20 horas en la sala Borja. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada al precio de 5 euros en el pub Seamrog (C/Ruiz Hernández, 11) y en el café-bar El Doctorado (Avda Ramón y Cajal, 14) y 7 euros en taquilla los días de las funciones, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.
A los socios de amigos del teatro se les aplicará un descuento de un 20%. (una entrada por carnet presentando en taquilla).

Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid nació en 1985 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina vinculados por su pasión por el teatro. Comenzó su andadura con el nombre de Gente de la Facultad de Medicina.

Desde entonces, este grupo se ha ido abriendo progresivamente al resto de la comunidad universitaria de Valladolid, hasta que, en diciembre de 1998 fue declarado grupo oficial de la Universidad de Valladolid cambiado su nombre por el de Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid y nombrando como director a Carlos Burguillo.

El Grupo cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la UVa.

Además de poner en escena diferentes obras de teatro, los integrantes del grupo participan en cursos de aprendizaje y perfeccionamiento y realizan viajes didácticos relacionados con el arte dramático. Desde el año 1991 han cosechado numerosos éxitos, con premios obtenidos tanto en España como en el extranjero.

Enlace Más información
Gente de Teatro estrena nueva comedia