La Unidad de Patentes de la Universidad de Valladolid celebra mañana una jornada sobre Innovación, Conocimiento y Propiedad Industrial

Se celebrará a partir de las 9,45 horas en el Edificio CTTA-Campus Miguel Delibes (Paseo de Belén)

En una primera parte de la jornada se transmitirán conocimientos generales sobre la protección de los resultados y cómo se han de poner en valor dichos resultados

En las ponencias se pondrán ejemplos prácticos sobre cómo puede lograrse la transferencia de tecnología desde la empresa y desde la Universidad

Uno de los ponentes es el responsable de colaboraciones externas en el área biomédica de Johnson & Johnson en España

Un catedrático de la Universidad relatará cómo generó un conocimiento que ha culminado en la firma de un contrato de licencia con una empresa

La Unidad de Patentes de la Universidad de Valladolid, dependiente de su Fundación General, ha organizado para mañana martes, 24 de noviembre, una jornada sobre Innovación, Conocimiento y Propiedad Industrial en el Edificio CTTA-Campus Miguel Delibes (Paseo de Belén 9A). Para ello se ha contado con la colaboración del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y el Centro Regional de Información en Propiedad Industrial de Castilla y León.

[23/11/2015] noviembre 2015

La jornada se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

09:45 Presentación.

•Celedonio Álvarez González - Vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad de Valladolid

•Pablo Trillo Figueroa. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

•Yolanda Calvo Conde, Directora del Departamento de Innovación de la Fundación General de la Universidad de Valladolid

10:00 Primera Ponencia: “Propiedad Industrial: Conceptos generales". Gonzalo González Castro, responsable de Propiedad Industrial. Centro Regional de Información en Propiedad Industrial de Castilla y León. Servicio de Promoción y Desarrollo Sectorial. Junta de Castilla y León.

11:00 Segunda Ponencia: “¡Tengo una idea! ¿La puedo comercializar? ¿Cuál es su valor económico?". Benjamín Martínez. Business Intelligence Unit. Clarke, Modet & Cº España.

12:00 Tercera Ponencia: “Open Innovation desde Johnson & Johnson". Antonio Gómez, responsable de colaboraciones externas en el área biomédica de Johnson & Johnson en España.

13:00 Cuarta Ponencia: “De la investigación a la licencia de un producto: Un camino y una oportunidad". Juan Alberto Pajares. Catedrático de la Universidad de Valladolid. Dpto. Producción Vegetal y Recursos Forestales. ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia.

14:00 Fin jornada.

La jornada es gratuita. Información e Inscripciones (Aforo Limitado): Unidad de Patentes: patentes@funge.uva.es

A través de esta jornada se pretende facilitar a los asistentes una visión práctica de cómo se puede llegar desde la innovación y la investigación a generar resultados que se pueden proteger mediante diferentes medios como son las patentes, los modelos de utilidad y las marcas. El objetivo de estos resultados ya protegidos debe ser llegar a la sociedad a través de la firma de contratos de licencia con las empresas que exploten dichos resultados.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia