La UVa Informa

Miguel Jaureguízar imparte una conferencia sobre 'trading' en la Facultad de Comercio de la UVa

El 'trading' es la acción de comprar o vender un valor dentro de un mercado financiero para obtener un beneficio

Miguel Jaureguízar es secretario general del Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos y socio director de operaciones de Noesis Análisis Financieros

La charla tendrá lugar mañana viernes, 16 de octubre, a la una de la tarde, en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid

'Trading. Ciclos de mercado en análisis técnico: 2012-2018'. Este es el título de la conferencia que impartirá mañana viernes, 16 de octubre, a las 13:00 horas, en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, Miguel Jaureguízar, secretario general del Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos (IEATEC) y socio director de operaciones de Noesis Análisis Financieros.

[15/10/2015] octubre 2015
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

El 'trading' consiste en comprar o vender un valor subyacente en un mercado financiero con la intención de obtener un beneficio. Esta acción puede realizarse con acciones, con futuros referenciados a índices bursátiles, con materias primas y con divisas. Desde hace algunos años, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y a través de un servicio de 'broker' que permita el acceso al mercado y la plataforma, cualquiera que disponga de unos ahorros, un ordenador y una conexión a Internet puede realizar 'trading'. Miguel Jaureguízar explicará cómo puede llevarse a cabo y abordará los ciclos de mercado en análisis técnico en el periodo 2012-2018.


Este ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid es secretario general del IEATEC, una asociación sin ánimo de lucro creada en 2013 por un grupo de profesionales, cuyo objetivo es agrupar a los especialistas dedicados al análisis financiero técnico y cuantitativo y facilitar su relación con las empresas objeto de sus estudios, tanto en España como en el extranjero.


A su vez, Jaureguízar es socio director de operaciones de Noesis Análisis Financiero, dedicada al desarrollo e implantación de la estrategia de crecimiento de una empresa desde un punto de vista operativo, con el objetivo de ampliar la facturación con un control de los gastos.


Entre sus cargos, Jaureguízar es responsable de las actividades de social media para el Instituto Español de Analistas Financieros, la Fundación de Estudios Financieros y la Escuela de la Fundación.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación