Estudiantes de Arquitectura de Oporto, Milán y Valladolid debaten sobre propuestas de construcción en territorios frágiles

Este Workshop Internacional Intensivo se celebra del 17 al 22 de febrero en San Miguel de Valero (Salamanca)

Las Escuelas de Arquitectura de Oporto, Milán y Valladolid se han unido para organizar un Workshop Internacional que se va a celebrar del 17 al 22 de febrero en San Miguel de Valero (Salamanca), con objeto de analizar propuestas para la construcción de espacios en territorios frágiles.

[04/02/2015] febrero 2015

El taller tiene como tema principal hablar sobre los desafíos y propuestas para la construcción de espacios en territorios frágiles, es decir, espacios ubicados entre zonas edificadas y los paisajes naturales.

Este workshop está organizado entre la Escuela Superior Artística de Oportuo, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, la Universidad de Valladolid y el Politécnico de Milán. De estos centros, acudirán un máximo de diez alumnos que trabajarán desde las 9 a las 18 horas.

Se trata de un taller de trabajo intensivo, que culminará cada día, a las 18,30 horas, con una conferencia de un profesor invitado. Los grupos de trabajo estarán compuestos por seis estudiantes acompañados de un profesor y un monitor, en los que durante estos cinco días analizarán y propondrán proyectos para entornos rurales, que serán evaluados el último día.

El trabajo de este tipo de workshop es muy enriquecedor dado que se convierte en una formación complementaria a la del curso, porque aprenden a trabajar en equipo, compartiendo experiencias y exponiendo y debatiendo ideas con estudiantes de otros países.

Los interesados al curso deben pagar tan solo 60 euros, precio que les incluye el alojamiento y la manutención.