El rector inaugura esta tarde el Congreso “Promoviendo el acceso a la vivienda”

El acto de inauguración tendrá lugar a las 16 horas en el Colegio de Abogados de Valladolid (calle Torrecilla) y está organizado por la catedrática de Derecho Civil de la UVa Esther Muñiz Espada

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, inaugura esta tarde, 28 de abril, a las 16 horas el Congreso “Promoviendo el acceso a la vivienda”, dirigido por la catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid, Esther Muñiz Espada.

[28/04/2016] abril 2016

El congreso se va a desarrollar en el Colegio de Abogados de Valladolid (calle Torrecilla) durante los días 28 y 29 de abril, de 16,30 a 13 horas, en el que se va a debatir de forma teórica y práctica los problemas actuales de la vivienda en España. El objetivo es valorar en concreto qué avance supone la actualización que se pretende dar al nuevo papel del alquiler a través de la última reforma de la Ley de arrendamientos urbanos y cómo valorar qué reformas habría que abordar sobre la figura de la hipotecar para favorecer también el acceso de la vivienda a través de la propiedad, que desde Europa se impulsa mediante la Directiva del crédito hipotecario.

El congreso se celebra debido a un Proyecto de Investigación I+D con la colaboración y el impulso del Ministerio de Economía y Competitividad. En concreto, este proyecto, que lleva por título el mismo que el del congreso, está dirigido desde la Universidad de Valladolid, en coordinación con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, y aglutina a 36 investigadores de diversos países europeos, fruto de una colaboración conjunta de más de 15 años.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia