Alumnos nativos italianos complementan la formación académica de los estudiantes de Filosofía y Letras de la UVa

Una treintena de preuniversitarios del Liceo Classico 'GB Morgagni' de Forlì participan en talleres de conversación con estudiantes de italiano de la Universidad de Valladolid

Una treintena de alumnos nativos italianos del Liceo Classico 'GB Morgagni' de Forlì (norte de Italia) participan durante esta semana en talleres de conversación con estudiantes de italiano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

[15/11/2017] noviembre 2017

Esta actividad, organizada conjuntamente con el Centro de Idiomas de la UVa, tiene el objetivo de complementar la formación de los alumnos españoles, servir de prácticas extracurriculares para los estudiantes italianos y favorecer el intercambio cultural entre ambas partes. “Los alumnos italianos van a ser por unos días los profesores de los españoles. Lo harán mediante actividades en grupo y presentaciones ante la clase”, explica la directora académica del Centro de Idiomas de la UVa, María Nieves Mendizábal.
Los estudiantes aprenderán y debatirán sobre temas como la gastronomía, familia, ciudades, festividades comunes y el hogar, todo ello bajo la supervisión de las profesoras Claudia Pastorelli, de Forlì, e Ivana Pistoresi, de la Universidad de Valladolid.
Desde hace un lustro, el Liceo Classico “GB Morgagni” realiza anualmente un curso de lengua española en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid, donde se ubica su departamento de Cursos de Español.
La nueva actividad de talleres de conversación pretende una mayor integración de estos estudiantes en la propia UVa, que cada año acoge a más de 300 alumnos italianos, la mayoría de ellos llegados a través del programa Erasmus.

Alumnos italianos del Liceo Classico GB Morgagni en la Facultad de Filosofía y Letras
[Estudiantes italianos del Liceo Classico GB Morgagni en la Facultad de Filosofía y Letras]