Estudiantes de Secundaria participan en una sesión científica sobre nanomateriales

Asistirán por un día a una jornada en la que se dan cita científicos de once países y recibirán una clase divulgativa a cargo Eric Beckman (Estados Unidos), uno de las máximas figuras sobre nanomateriales

Un total de 30 estudiantes de Secundaria de Valladolid participarán mañana martes, 3 de junio, en una sesión del Curso Internacional en Síntesis Sostenible de Nanomateriales “Shyman Summer School”, organizada por el grupo de investigación Ingeniería de Procesos a Presión del Departamento de Ingeniería Química, en la Escuela de Ingenierías Industriales, en las sedes Mergelina (antigua Facultad de Ciencias) y Paseo del Cauce.

[Mon Jun 02 14:20:00 CEST 2014] Mon Jun 02 14:20:00 CEST 2014
Gabinete de la Comunicación de la UVa

Los estudiantes proceden de los institutos públicos Juan de Juni, Zorrilla y Diego de Praves, diez por cada centro, y han sido seleccionados, además de por sus conocimientos, por su nivel de inglés, ya que este curso se imparte íntegramente en inglés. En esta jornada, estarán en contacto con los investigadores y podrán escuchar cómo los científicos llegan desde una metodología y su investigación en el laboratorio, en este caso los nanomateriales en agua en condiciones supercríticas, hasta la plasmación material de sus investigaciones con el desarrollo de una instalación industrial.

La sesión se iniciará a las 9 horas con la recepción de los organizadores en la puerta principal de la sede Mergelina de la Escuela (antigua Facultad de Ciencias), tras lo cual los organizadores Fidel Mato, Esther Alonso y Soraya Rodríguez Rojo impartirán una charla previa a estos estudiantes tanto en inglés como en castellano con objeto de introducirles en el curso internacional.

Acto seguido, visitarán a los laboratorios Grupo Alta Presión con investigadores del grupo, que se ubican en esta sede, para luego trasladarse a la sede del Paseo del Cauce de la Escuela en donde tras la pausa café tendrán la oportunidad de escuchar la charla divulgativa “Creatividad, innovación y emprendedores” que será impartida en inglés por una de los máxima figuras en en nanomateriales del mundo, el profesor Eric Beckman (Estados Unidos).

La comida con los 32 investigadores que acuden durante estos días al curso será el último momento de estos jóvenes para que compartan experiencias y conozcan el trabajo de un investigador.

El curso internacional “Síntesis Sostenible de nanomateriales” (28 de mayo al 3 de junio) está orientado a presentar las etapas que van desde la investigación en una nueva tecnología, la producción de nanomateriales en agua en condiciones supercríticas, al desarrollo de una instalación industrial. Está asociado al proyecto europeo Shyman (Sustainable Hydrothermal Manufacturing of Nanoparticles” en el que participa el grupo de investigación Ingeniería de Procesos a Presión (www.hpp.uva.es) de la Universidad de Valladolid. En el proyecto se está diseñando y construyendo una instalación demostración que producirá 100 toneladas al año de nanomateriales para satisfacer necesidades de 15 empresas europeas que pretenden mejorar sus productos o desarrollar nuevos materiales basados en la utilización de nanopartículas.

En el curso participan 32 investigadores de once países de Europa, América y Asia y está impartido por expertos internacionales de los principales centros de investigación en Japón (Universidad de Tohoku), Estados Unidos (Universidad de Pittsburg), la Universidad de Nottingham (Reino Unido) e India (Universidad de Mysore), además de la Universidad de Valladolid y expertos de la Oficina Europea de Patentes de La Haya.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.