Las Jornadas de Industriales debaten mañana la innovación y la calidad en la ingeniería

A través de dos mesas redondas que se van celebrar en la sede Francisco Mendizábal, una por la mañana, a las 12,30 horas, y una segunda, a las 17 horas

Las XXV Jornadas de las Ingenierías Industriales, que organiza la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid continúan mañana viernes, 26 de febrero, en la sede de Francisco Mendizábal en cuya jornada están previstas dos mesas redondas, una por la mañana sobre la innovación en la ingeniería, a las 12,30 horas, y una segunda, a las 17 horas, que se centrará en la calidad.

[Thu Feb 25 11:33:40 CET 2016] Thu Feb 25 11:33:40 CET 2016

El objetivo fundamental de esta actividad es buscar vías que permitan a los estudiantes desarrollar una formación complementaria fuera de la Universidad e incrementar la colaboración entre la Escuela de Ingenierías Industriales y el mundo empresarial. El evento se desarrolla durante cuatro viernes consecutivos, con charlas y mesas redondas, en el salón actos de la sede del Paseo del Cauce los días 19 de febrero y 4 de marzo, y en la sede Francisco Mendizábal el 26 de febrero y el 11 de marzo.

En la primera mesa redonda de mañana, a partir de las 12,30 horas, sobre Innovación en la Ingeniería, participarán Santiago Salcedo Serra, director gerente de Aguambiente; Arturo González Sexma, de Plant Manager de PHILIPS Valladolid, y Rocío Hervella Durántez, directora del Departamento Comercial de PROSOL.

Por la tarde, la mesa se centrará en la Calidad, cargo de Javier Muñoz Ledesma, director de la Delegación Castilla y León de AENOR, quien hará una presentación de la “Norma ISO 9001:2015” y, a continuación, “Las Mejores Prácticas de la Calidad en RENAULT, IVECO Y MICHELÍN”, con un representante de cada una de las tres empresas (Anastasio Martín-Azurmendi, Rafael Herrero y Roberto Clavero, respectivamente). Posteriormente se abrirá un turno de debate.

El 4 de marzo por la mañana se impartirán dos conferencias: “Universidad y Empresa: un Maridaje Conveniente”, por Mercedes Arana Vida, directora de DIMA 3D, e “Investigación Termodinámica de Combustibles Ambientalmente Sostenibles”, por María del Carmen Martín González, catedrática de la Universidad de Valladolid.

El 11 de marzo intervendrá Mariano Arconada, director de Michelín España y Portugal. Como colofón, se entregarán los premios del XXV concurso fotográfico Eii y se clausurarán las Jornadas, con la presencia de la secretaria general de la UVa, Cristina Pérez Barreiro, el director de la Escuela, Jesús Ángel Pisano Alonso, la subdirectora de Estudiantes, Ana Isabel Tarrero Fernández, la presidente-delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Marta Palacios Larrañaga, y el decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, Ricardo de la Cal Santamarina.

Documento/Fichero Programa de la jornadas