El Grupo de Música Antigua de la UVa ofrece el domingo un concierto en la Iglesia de San Felipe Neri

Será a las 19,30 horas, organizado por el Aula de Música, en conmemoración del quinto nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El próximo domingo, 15 de marzo, a las 19, 30 horas la Iglesia de San Felipe Neri (Calle Teresa Gil), el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid ofrecerá un concierto en conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

[Fri Mar 13 14:17:04 CET 2015] Fri Mar 13 14:17:04 CET 2015

La actuación, organizada y patrocinada por el Aula de Música de la UVa lleva por título “Camino al Cielo. Tras las huellas de Santa Teresa de Jesús” y estará integrada por obras vocales de algunos de los compositores españoles más ilustres de la época de la Santa, algunas de las cuales, además, son fruto de las más recientes investigaciones de un equipo de musicólogos que trabaja con la agrupación, lo que permitirá escuchar obras, hasta ahora inéditas, del maestro de capilla abulense Juan Navarro.

El Grupo se fundó a comienzos de 1999 con el propósito de interpretar música hispanoamericana del renacimiento y barroco, ha actuado en las principales catedrales de Castilla y León, Gijón, Toledo, Madrid, etc. En marzo de 2014 actuó en Roma (San Pedro y Universidad de La Sapienza). Asimismo, en marzo de 2011 estrenó en el Teatro Principal de Palencia el Concierto Teatral “La Barca del infierno”, con dramaturgia de Alberto Conejero y bajo dirección escénica de Ruth Rivera y Jaime Rodríguez; una propuesta escénico-musical original que trata de acercar al público el rico patrimonio cultural español a través de un formato multidisciplinar. En 2013 y 2014 ha realizado talleres de interpretación con el director británico Peter Phillips y con el grupo The Hilliard Ensemble. El grupo está dirigido desde 2010 por Ignacio Nieto Miguel..