La UVa Informa

Estudiantes del Grado de Derecho de Segovia, protagonistas de los Seminarios de Derecho Constitucional

Se celebrarán mañana, 30 de abril, a partir de las 10 horas en el salón de actos del Edifico Santiago Hidalgo de la Universidad de Valladolid

Un año más, y ya van seis, se celebran en Segovia los Seminarios de Derecho Constitucional, actividad de la que son protagonistas los estudiantes de esta asignatura. Son ellos, estudiantes de segundo curso del Grado de Derecho del Campus María Zambrano de Segovia de la UVa, quiénes han elegido temas de actualidad que han suscitado su interés, y han preparado y defenderán breves intervenciones que serán presentadas ante el público que asista a esta actividad, programada para mañana, 30 de abril, en el Salón de Actos del Edificio Santiago Hidalgo de la Universidad de Valladolid.

[29/04/2015] abril 2015
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

En la sesión de mañana, que arranca a las 10 horas, se debatirán diversas cuestiones que tienen que ver con la actual desafección de los ciudadanos hacia la clase política, como son la correlación entre las promesas electorales y el cumplimiento del programa electoral de los partidos o la corrupción), así como con el surgimiento de PODEMOS, o el terrorismo islámico. La sesión de tarde, que comenzará a las 15 horas, se centra, en primer lugar, en seminarios relacionados con derechos fundamentales y en los que se plantean cuestiones novedosas (como son la nueva ley de seguridad ciudadana o el abuso de poder) y otras más clásicas (como son la igualdad de género en la Jefatura del Estado, la libertad de conciencia o la interdicción de la tortura). Todas las presentaciones irán seguidas de un debate abierto a la intervención de los presentes en el evento.


Los Seminarios de Derecho Constitucional 2014-2015, que han sido reconocidos como proyecto de innovación docente por la Universidad de Valladolid, han sido organizados por el Área de Derecho Constitucional en el campus de Segovia y cuentan con el apoyo de los Vicerrectorados de la Universidad de Valladolid de Ordenación Académica e Innovación Docente y de Segovia, la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación y la editorial Tirant Lo Blanch. Gracias a las últimas dos instituciones citadas se conceden sendos premios a los dos mejores Seminarios presentados por los estudiantes, que serán los más votados por sus compañeros de primer curso y otros estudiantes matriculados. Dichos galardones serán entregados a las 19 horas en el mismo lugar.

Documento

Documento/Fichero Programa de los seminarios



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación