La UVa reunirá a investigadores de enfermedades respiratorias de todo el país

Las 8ª Jornadas de Formación CIBERES, que congrega a participantes de 35 grupos de investigación de todo el país, se celebran los días 15 y 16 de octubre

Las investigadoras de la UVa Teresa Gallego e Inmaculada Docio presentan sendas comunicaciones sobre las apneas del sueño

El Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” de la Universidad de Valladolid acogerá los días 15 y 16 de octubre las 8ª Jornadas de Formación CIBERES, que reúne a investigadores de todo el país dedicados al estudio de las enfermedades respiratorias. Entre las numerosas comunicaciones que se van a dar a conocer en la reunión, dos de ellas, centradas en la apnea del sueño, será presentadas por Teresa Gallego e Inmaculada Docio, del grupo de la UVa que está integrado en CIBERES. En esta cita se hará entrega del premio “Constancio González” en honor del prestigioso investigador fallecido de la UVa y otros tres premios “UVa de Oro” a las mejores comunicaciones en formato póster.

[14/10/2015] October 2015

Las Jornadas de Formación del CIBERES, que se inician a partir de las 15 horas de mañana, tienen por objetivo dar a conocer las líneas de investigación, la actividad investigadora y los recursos disponibles de los distintos grupos del CIBERES, así como fomentar la interrelación entre sus investigadores más jóvenes, tratando de establecer vínculos e interacciones entre investigadores clínicos y básicos.
Las Jornadas van dirigidas a investigadores pre doctorales o post doctorales recientes (menos de 4 años) vinculados a cualquiera de los grupos del CIBERES. Los participantes deberán efectuar obligatoriamente una presentación oral o en formato póster de sus trabajos de investigación. Para ello, junto a la solicitud de inscripción deberán remitir un resumen de la comunicación.

El CIBERES está formado por 35 grupos de Investigación, pertenecientes a instituciones de naturaleza diversa: hospitales universitarios, universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPI), como el propio Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y centros de investigación de las comunidades autónomas.

El CIBERES integra un amplio equipo humano de más de 400 personas, constituido por una amplia plantilla de investigadores propia y miembros de los grupos como personal adscrito al CIBERES. Este amplio equipo está formado por investigadores biomédicos, básicos y clínicos, técnicos de investigación y personal de gestión.

Al igual que en las últimas ediciones, se concederá un premio a las tres mejores comunicaciones, que consistirá en la financiación de gastos de inscripción y viaje a un congreso de ámbito internacional, hasta un máximo de 500€. Asimismo, habrá 5 conferencias a cargo de investigadores de prestigio.

Como novedad en esta edición se van a introducir nuevas ideas acerca de la preparación de propuestas para proyectos europeos, todo ello en el ámbito interdisciplinar y colaborativo con CIBERBBN y CIBERER

Enlace Más información