Las tres agrupaciones teatrales de la UVa se suman al Día Mundial del Teatro con un acto en el Paraninfo

Tendrá lugar mañana, 27 de marzo, a las 12 horas, y los grupos representarán pequeños fragmentos de obras teatrales

Las agrupaciones de la Universidad de Valladolid “Gente de Teatro” “Grupo de Teatro de la Asociación de Alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos” y el “Grupo de Teatro de la Residencia Universitaria Alfonso VIII” han organizado un acto común mañana viernes, 27 de marzo, a las 12 horas para celebrar el Día Mundial del Teatro. La actividad se va a celebrar en el Paraninfo de la Universidad (edificio histórico) con entrada libre hasta completar el aforo.

[26/03/2015] marzo 2015

El acto consistirá en la apertura y presentación por parte del vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González, y la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro. A continuación intervendrán, las agrupaciones que representarán unos pequeños fragmentos de obras teatrales, todo ello bajo la coordinación y dirección de Carlos Burguillo, director del Grupo Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid, que este año celebra su 30 aniversario.

Así el Grupo de Teatro de la Residencia Universitaria Alfonso VIII representará “Los gemelos” de Plauto; el Grupo de Teatro de la Asociación de Alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos participará con “Entremeses” de Calderón de la Barca, y ya el Grupo de Teatro de la Universidad de Valladolid lo hará con “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde.

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) y se celebra anualmente el 27 de marzo por los centros ITI y la comunidad teatral internacional.