Reunión hoy de la Conferencia de Rectores para analizar el Real Decreto que modifica la ordenación de las enseñanzas universitarias

Tras la Asamblea General se celebrará una rueda de prensa, prevista para las 18,30 horas

La comparecencia podrá seguirse por streaming en la dirección: https://canal.uned.es/teleacto/507.html

Para analizar en profundidad el Real Decreto que modifica la ordenación de las enseñanzas oficiales universitarias, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha convocado para hoy lunes, 2 de febrero, una Asamblea General Extraordinaria. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Zona de la UNED "Escuelas Pías", en Madrid.

Tras la Asamblea General Extraordinaria, a las 18,30h, tendrá lugar una comparecencia de prensa para exponer ante los medios la postura de la CRUE. La comparecencia podrá seguirse por streaming en la siguiente dirección: https://canal.uned.es/teleacto/507.html

[02/02/2015] febrero 2015

Ante la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto por el que se modifican el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas mantiene la postura que ha manifestado en los últimos meses.

La CRUE considera que no se dan las condiciones necesarias ni la oportunidad para implantar ahora un modelo distinto que pueda contribuir a un mayor desequilibrio en la oferta de titulaciones universitarias. En todo caso, con la decisión de publicación del decreto, entiende que debería haber existido una moratoria en su aplicación que posibilitara la elaboración de unos criterios homogéneos para su implantación en todo el territorio nacional, evitando contradicciones e incoherencias en las decisiones que puedan adoptar las Comunidades Autónomas y las Universidades, produciendo una pérdida de homogeneidad en el sistema universitario español.