Una treintena de estudiantes de la UVa podrán iniciarse este curso en tareas de investigación gracias a las becas del Consejo Social

El Consejo Social hace público el listado provisional de los beneficiarios de su programa de ayudas 2015-2016

Una treintena de estudiantes de la Universidad de Valladolid podrán iniciarse este curso en tareas de investigación gracias a las becas instauradas por el Consejo Social de la UVa con la finalidad de proporcionar una formación investigadora a los alumnos mediante su participación o colaboración en tareas de investigación en un departamento universitario o instituto L.O.U.

Los 29 beneficiarios, cuyo listado provisional se puede consultar en la web del Consejo Social (http://consejosocial.psc.uva.es), proceden de los 4 campus de la Universidad de Valladolid y son alumnos que están finalizando estudios de segundo ciclo o de grado en las cinco ramas de conocimiento y también de primer curso de alguno de los másteres oficiales de la Universidad de Valladolid.

[06/11/2015] noviembre 2015

Las becas tienen un importe de 1.000 euros cada una, cuantía procedente de la renuncia a sus retribuciones por dietas y primas de asistencia a plenos y comisiones de miembros del Consejo Social.

El plazo de disfrute de estas ayudas es hasta el 31 de julio, periodo en el que el alumno deberá desarrollar un calendario de actividades de 30 horas mensuales hasta completar un total de 210 horas.

Al finalizar el periodo, el becario deberá presentar una memoria en la que describa el trabajo que ha realizado y un informe del director del departamento o instituto L.O.U. en el que conste que el alumno ha cumplido satisfactoriamente las tareas encomendadas.

Para optar a estas becas, los alumnos debieron presentar un proyecto de investigación que tuviera conexión con su historial científico-técnico y, en su caso, con el proyecto fin de carrera que estén realizando.

Asimismo, tenían que superar una nota media entre 6 y 7,5 puntos según la rama de conocimiento y acreditar un nivel de inglés intermedio mediante un certificado B2.

La implantación de este programa de becas forma parte de la apuesta del Consejo Social para fomentar la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica y por impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación.

Con la adjudicación de estas becas, serán un total de 127 los estudiantes universitarios que han sido beneficiarios de las ayudas del Consejo Social, que ha destinado para ello 127.000 euros en los últimos 4 cursos.

En esta línea de impulso a la investigación, también se enmarcan otras iniciativas puestas en marcha por el Consejo Social como son la creación de sus Premios de Investigación o la elaboración de un Catálogo de Servicios que recoge toda la actividad de I+D+i que realizan los cerca de dos centenares de equipos investigadores que tiene activos la Universidad en prácticamente todos los centros y facultades de sus cuatro campus.

Sobre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

El envio se ha realizado correctamente.