El Paraninfo de la UVa acoge mañana un concierto de música popular marroquí

La actividad, que se inscribe en el Día de la Mujer, tendrá lugar a las 19,30 horas y Choukri Diwane y su grupo de mujeres presentará una selección del patrimonio musical femenino de Meknes

El Paraninfo de la Universidad de Valladolid, ubicado en el edificio histórico de la Plaza de la Universidad, acogerá mañana viernes, 6 de marzo, a las 19,30 horas, un concierto de música popular marroquí a cargo de Choukri et les Femmes de Meknes. La actividad se enmarca en la semana de música dedicada a la mujer que ha organizado el Aula de Música con motivo del Día Internacional de la Mujer.

[Thu Mar 05 13:43:39 CET 2015] Thu Mar 05 13:43:39 CET 2015

El concierto “Música de las Maalmates (grupos profesionales femeninos) y Gnawa", es una selección del patrimonio musical femenino de la ciudad de Meknes. Estas es una música espiritual tocada tradicionalmente por grupos de mujeres y afeminados en distintas ocasiones festivas y rituales. El grupo introducirá a un conjunto de cantos tradicionales de la ciudad de Meknes conocidos como al-Masmoudi, tocados en honor de la santa Lalla Malika y acompañados de instrumentos tradicionales como el bendir, la tbila y el gual. Además de esta música espiritual de incitación al trance femenino, Choukri Diwane hará también un recorrido por la música gnawa marroquí, uno de los géneros más conocidos del país vecino.

Documento/Fichero /_documentos/Concierto-MUSICAS-DE-MEKNES.pdf