Un equipo de la UVa representará a España en la final europea de la Best Engineering Competition

Tras ganar en la modalidad del Case Study de la fase nacional que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona, mientras que el otro equipo de la UVa ha quedado tercero en el Team Design

El equipo de la Universidad de Valladolid, compuesto por Pablo Martínez del Pozo, Raquel Gómez Fernández, David Tristán Gago y Diana de Nicolás Torres, obtuvo este fin de semana el primera puesto en la modalidad Team Design en la VII fase nacional de la European BEST Engineering Competition (EBEC), lo que les ha válido de pasaporte para competir con el resto de los ganadores nacionales en la fase europea que celebrará en Riga en agosto de 2014 y representar a nuestro país. El Case Study propone un problema de carácter tecnológico en donde se ha valorado la viabilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia de la solución alcanzada.

[Mon Apr 07 14:00:00 CEST 2014] Mon Apr 07 14:00:00 CEST 2014

Además del éxito de este equipo, el segundo equipo de la UVa (Alexander Gil Casas, Alejandro Martínez de Ilarduya, Javier Román Cembranos y Sergio Prieto Morejón) ha obtenido un tercer puesto en la otra modalidad de la competición, el Team Design plantea el diseño y elaboración de un mecanismo capaz de resolver una tarea determinada con limitación de materiales y tiempo.

Estos ocho estudiantes la Universidad de Valladolid compitieron este pasado fin de semana, 5 y 6 de abril, en el campus sud de la Universitat Politècnica de Catalunya, en Barcelona, con estudiantes de otras cinco universidades en la VII fase nacional de la European BEST Engineering Competition (EBEC), proyecto del que forman parte 87 universidades de todo el continente. Los ganadores de esta fase pasarán a competir contra el resto de ganadores nacionales, y tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en la Final Europea en Riga en Agosto de 2014.

Estos ocho representantes de la UVa fueron los ganadores de la fase local que se desarrolló del 19 al 21 de noviembre en la Escuela de Ingenierías Industriales y en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Campus Miguel Delibes.

Esta fase nacional en España se ha realizado en un formato 24 horas por primera vez, de forma que otorga a los estudiantes la posibilidad de desarrollar, aplicar sus capacidades y conocimientos en un ambiente innovador, proponiéndoles retos a los que no se enfrentan en el día a día de la universidad.

Con estas dos modalidades, Team Design y Case Study, se pretende valorar la capacidad técnica y el ingenio creativo que un ingeniero debe poseer.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.