La Universidad de Valladolid organiza un “Campus Inclusivo” para estudiantes con discapacidad de Secundaria

La Universidad de Valladolid (UVa) ha sido una de las diez universidades seleccionadas en la convocatoria de “Campus inclusivos. Campus sin límites” que promueven el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol.

[02/06/2016] junio 2016

El programa del “Campus Inclusivo de la UVa”, presentado por el Secretariado de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Estudiantes, tiene como objetivos facilitar la transición a la universidad y mejorar los procedimientos de acogida y atención a los estudiantes con discapacidad o de grupos sociales vulnerables.

La iniciativa acogerá, del 10 al 20 de julio de 2016, a una veintena de estudiantes, seleccionados de centros de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y de Bachillerato, para que convivan y conozcan la UVa, a través de un programa de actuaciones informativas, formativas y lúdicas. Se ha previsto que tanto el alojamiento como las actividades sean accesibles a todas las personas. El proceso de selección se realizará a través del servicio de Asuntos Sociales de la UVa.

El programa de actividades tiene previstas charlas sobre los distintos servicios que ofrece la UVa y originales talleres para conocer la oferta educativa (Ej.- Diga 33, Yo Robot, el show de la physics league, ven al Yacimiento de Pintia, la ciencia a tu alcance, actividad física para todos, orientación vocacional, etc.). Además, habrá actividades de ocio inclusivo en los campus de Segovia y Valladolid, como la visita a una Reserva Natural, una ruta en piragua por el río Duratón, una gymkana en la piscina de la UVa, Universijazz, visita a museos, etc.

El trabajo de organización del Campus Inclusivo en la UVa se realiza desde el servicio de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Estudiantes, con la participación de los diferentes servicios universitarios (Ej.- Alumnos, Prácticas, Relaciones Internacionales, deportes, etc.), profesorado y Centros docentes.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de entidades y fundaciones sociales, medioambientales, culturales, etc. y el apoyo de la Consejería de Educación y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. El acto de presentación de los Campus Inclusivos en la UVa tendrá lugar el lunes 11 de Julio a las 10:00 horas en el Paraninfo de la UVa (Facultad de Derecho).

La información del Campus Inclusivo en la UVa estará disponible en www.uva.es/sas

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.