Comienzan en el campus de la UVa en Segovia las jornadas “¿Dónde comienza la violencia? Publicidad y violencia de género”

Las jornadas, financiadas por el Instituto de la Mujer y Para la Igualdad de Oportunidades, se desarrollarán en los campus de la UVa en Segovia, Valladolid y Palencia

El campus de la Universidad de Valladolid en Segovia “María Zambrano” ha sido el escenario elegido para el comienzo hoy miércoles, 25 de febrero, de las Jornadas “¿Dónde comienza la violencia? Publicidad y violencia de género” organizadas por la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid con la financiación del Instituto de la Mujer.

[25/02/2015] febrero 2015

En esta primera jornada han participado el profesor de la Universidad de Cádiz Víctor M. Mari Sáez, con la ponencia “Cuestiones de género, desarrollo y cambio social en Disney”, y el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Jorge García Marín, con la charla “Violencia de género a través de la iconografía femenina en los videojuegos”. Estas jornadas se desarrollarán a lo largo del próximo mes de marzo en los campus de la UVa en Segovia, Valladolid y Palencia con el objetivo de constituir un espacio de debate crítico y reflexión constructiva sobre la violencia de género en relación con los medios de comunicación.

Documento/Fichero Programa de las jornadas