Acuerdo entre la UVa y la Confederación de Personas con Discapacidad Física

El convenio promueve mejoras en la calidad de vida y la empleabilidad de las personas con discapacidad

La Universidad de Valladolid (UVa) ha suscrito un convenio de colaboración con COCEMFE Castilla y León (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León) que permitirá el desarrollo de diversas acciones a favor de las personas con discapacidad física y orgánica: sensibilización comunitaria, voluntariado universitario, colaboración en acciones de investigación en materia de discapacidad así como desarrollo de prácticas no laborales que facilitarán la inserción laboral de las personas con discapacidad, son entre otras las principales acciones previstas en esta colaboración interinstitucional.

[Fri Apr 11 13:48:00 CEST 2014] Fri Apr 11 13:48:00 CEST 2014

COCEMFE Castilla y León y la Universidad de Valladolid en su apuesta común por la creación de empleo entre las personas con discapacidad participarán en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral mediante prácticas tutorizadas en centros y servicios dependientes de la UVa que mejorarán las competencias profesionales de los estudiantes con discapacidad y permitirán aumentar las opciones de empleabilidad del colectivo. En este proyecto financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y FSE COCEMFE CASTILLA y LEÓN ha conseguido desde el año 2008 hasta ahora atender a 2.114 personas con discapacidad física, realizar 6.789 acciones de orientación laboral, formar a 675 personas con discapacidad, gestionar 1.207 ofertas de empleo y realizar 318 inserciones laborales de las cuales 89 son inserciones de calidad ( contrataciones igual o superiores a seis meses), y realizar visitas a 1.928 empresas de Castilla y León con las que se han mantenido 2.299 contactos y han podido realizar prácticas en empresas hasta ahora un total de 87 personas con discapacidad.

Este convenio viene a reforzar las labores de atención a personas con discapacidad que la Universidad de Valladolid desarrolla desde hace años, a través de su servicio de Asuntos Sociales, gracias al acuerdo que la institución académica mantiene con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

La UVa es una de las universidades de referencia en la atención a personas con discapacidad. Ello viene acreditado, entre otras medidas, por su reglamento interno de atención a los miembros de la comunidad universitaria con discapacidad, las numerosas investigaciones y publicaciones sobre discapacidad desarrolladas en todas las áreas de conocimiento, las prácticas en centros de la UVa por parte de personas con discapacidad apoyando itinerarios personalizados de inserción laboral, las menciones y premios recibidos por su contribución a la inclusión, las jornadas desarrollados en este ámbito, etc…

En el curso 2013/2014 se han matriculado un total de 183 estudiantes con certificado de discapacidad en la UVa. Durante el curso pasado, el Secretariado de Asuntos Sociales atendió las solicitudes de 103 estudiantes con discapacidad, lo que representa alrededor del 60% del total matriculado. Además Asuntos Sociales también atiende las solicitudes de apoyo académico de estudiantes con necesidades educativas específicas acreditadas mediante informes de los Centros educativos de secundaria (Ej.- trastornos de atención, dislexia, trastornos de aprendizaje, etc.), aunque no posean certificado administrativo de discapacidad, lo que incrementa la cifra del colectivo a más de 200 personas.

COCEMFE Castilla y León, Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, constituida el 19 de mayo de 2005, agrupa a las Federaciones provinciales de Palencia, Burgos, Soria y León. También, está integrada por ADAMPI Castilla y León (Asociación de amputados de Castilla y León) y la Federación Regional de Fibromialgia y fatiga crónica de Castilla y León. Está formada por 50 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica y tiene más de 7.800 asociados.

La misión de COCEMFE Castilla y León es mejorar la calidad de vida y la atención integral de las Personas con Discapacidad física y orgánica y sus familias de la Comunidad de Castilla y León.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.