Más de cien estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa participan en la segunda gymkhana de programación "Los Códigos del Hambre"

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid ha celebrado la segunda gymkhana de programación "Los Códigos del Hambre". Se trata de una actividad de innovación docente dirigida a los estudiantes de primer curso de Ingeniería Informática e INdat y cuyo objetivo es el de motivar y mejorar el aprendizaje de los fundamentos básicos del desarrollo de software.

[22/11/2017] noviembre 2017

Los estudiantes tuvieron que resolver tres misiones. En cada una de ellas tenían que crear un programa de ordenador cuyo resultado daba lugar a una clave que les permitía acceder a la siguiente misión. Además, debían resolver un test para localizar el lugar físico de la Escuela donde se encontraba el enunciado de la siguiente prueba.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de innovación docente que desarrolla metodologías para medir objetivamente el aprendizaje, la motivación y la socialización obtenida por los alumnos durante la realización de este tipo de actividades. Como novedad respecto a la edición del año pasado, cuya temática fue "El Torneo de los 011 Magos", en esta edición se ha utilizado un grupo de control para medir la eficiencia de estas nuevas metodologías en el aprendizaje.
Han participado un total de 108 estudiantes bajo la organización de las profesoras de Fundamentos de Programación Alma M. Pisabarro y M. Luisa González. Para finalizar, el director de la Escuela, Benjamín Sahelices hizo entrega de medallas a todos los participantes.

Estudiantes participantes durante el desarrollo de la actividad
[Estudiantes participantes durante el desarrollo de la actividad]
Estudiantes participantes durante el desarrollo de la actividad

Los alumnos ganadores: Sergio de la Rosa, Daniel Cruz, Ignacio Arenas y Arturo Manteola