El campus de la Universidad de Valladolid en Soria, Progrentis, EIM Consultores y el colegio Escolapios de Soria inauguran La Reserva Pedagógica: Centro de Alto Rendimiento Educativo

El acto tendrá lugar mañana martes, 15 de marzo, a las 10 horas en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid

Participarán Luis Miguel Bonilla, vicerrector Campus Duques de Soria; Juan Guerrero, responsable de Progrentis España; Pedro Beneit, gerente de EIM Consultores, y Óscar Abellón, director del colegio “Nuestra Señora del Pilar"

El campus de la Universidad de Valladolid en Soria y el colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria acogerán a partir de mañana martes, 15 de marzo, y hasta el día 17 el Centro de Alto Rendimiento Educativo. La iniciativa reúne a un centenar de directivos de España e Iberoamérica en La Reserva Pedagógica, que dotará a Centros Educativos de las herramientas y metodologías necesarias para estar a la vanguardia de la educación a nivel internacional. La inauguración tendrá lugar a las diez de la mañana en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid y en ella participarán Luis Miguel Bonilla, vicerrector Campus Duques de Soria; Juan Guerrero, responsable de Progrentis España; Pedro Beneit, gerente de EIM Consultores, y Óscar Abellón, director del colegio “Nuestra Señora del Pilar".

[Mon Mar 14 14:40:01 CET 2016] Mon Mar 14 14:40:01 CET 2016

Durante estas jornadas se trataran metodologías de aula de última tendencia; organización de espacios en los centros que faciliten la intervención educativa y considere implicaciones curriculares, psicológicas, organizativas y sociales del uso de los mismos; se dotará a los directivos de criterios y herramientas para afrontar la incorporación de la tecnología en los procesos de gestión enseñanza y aprendizaje, así como la gestión de las personas. Por último se analizarán las necesidades de comunicación y marketing de los centros educativos.

Como novedades respecto a la pasada edición están el diagnostico tecnológico y pedagógico, el modelo Creative Classrooms Research (CCR) de la Comisión Europea, estudio de las fases del cambio metodológico en centros educativos, plan de digitalización global para la gestión e innovación educativa; taller de lectura y de creatividad, así como clase invertida e iniciativas de emprendimiento. Además, en el horario de tarde, se formarán dos grupos: uno para los nuevos congresistas que deseen iniciar su plan director, y otro para aquellos congresistas que ya estuvieron en La Reserva 2015 y quieran resolver dudas y profundizar en el desarrollo de su plan.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.