La UVa aprueba su presupuesto para este año, un 1,3% inferior al del 2013

La universidad mantiene la partida destinada a investigación e incrementa las cantidades dedicadas a becas para los estudiantes

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado el presupuesto de la UVa para el ejercicio 2014 y que asciende a 178.489.197 euros, lo que supone una disminución del 1,3% respecto al del ejercicio anterior y que fue de 180.833.085. Según ha informado en su intervención la vicerrectora de Economía, Guiomar Martín Herrán, “este presupuesto está en consonancia con una previsión de ingresos para este año que continúa descendiendo, como ya sucediera en ejercicios anteriores; descenso que nos ha llevado a elaborar unos presupuestos prudentes que a la vez quieren responder a las necesidades que la universidad tiene en estos momentos”.

[Wed Apr 02 15:04:00 CEST 2014] Wed Apr 02 15:04:00 CEST 2014

La contención en el gasto que dura ya varios años se relaja en aquellas actividades que el equipo rectoral considera prioritarias. Se mantienen los recursos propios destinados a la investigación –incluso se incrementa un 6% la partida destinada a la formación de investigadores-, así como el presupuesto tanto del programa de apoyo a las actividades docentes como el dirigido a mejorar y adaptar el equipamiento y las instalaciones con vistas a lograr una mayor calidad de la docencia.

Sobresale también el incremento en un 17% de las cantidades destinadas a becas para los estudiantes, “fundamentales para colaborar en el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos que desean recibir una formación universitaria de calidad”, según ha señalado Guiomar Martín. Dentro del capítulo de becas destaca el aumento en 280.000 euros de la partida que la Universidad de Valladolid destina a que los alumnos Erasmus puedan mantener las condiciones de sus ayudas de años precedentes.

El Consejo de Gobierno de la institución académica ha dado luz verde también a la nueva normativa reguladora de las encuestas sobre la docencia en los títulos oficiales de grado y máster de la UVa. Esta reforma va encaminada a lograr una mayor participación de los estudiantes en estas encuestas, que suponen un elemento clave del sistema de garantía de la calidad. Dos son las principales novedades; la primera radica en que se vuelve a la presencialidad en la contestación de la encuesta por parte de los universitarios, no en formato de papel, puesto que se mantiene el formato digital, si bien se introducen los cambios necesarios para que el formulario pueda ser cumplimentado además desde teléfonos móviles y tablets. Una vez al cuatrimestre, un profesor designado responsable de la encuesta y los dos representantes de los estudiantes de cada clase llevarán a cabo la aplicación de las encuestas, animando a la participación por parte de los alumnos.

La segunda de las novedades se refiere al cambio del modelo de la encuesta, y para ello se ha optado por un modelo validado internacionalmente y que se asienta en la valoración de los siguientes factores generales que conducen a la evaluación del profesorado: aprendizaje, actitud personal, organización, interacción en clase, relación individual con los estudiantes, amplitud del conocimiento, pruebas de evaluación, tareas y trabajos y carga de trabajo en la asignatura.

Los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado asimismo el Plan Estratégico 2014-2018 de la Biblioteca de la UVa, una de las herramientas que necesita este servicio para avanzar en el modelo de acreditación en el que está inmerso, con el que ya ha alcanzado dos menciones de calidad, y que favorece el incremento de los parámetros de calidad de la Biblioteca y su reconocimiento europeo.

El Consejo de Gobierno aprueba la reforma de la encuesta docente para fomentar la participación de los alumnos

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.