El papel de la radio universitaria en la formación del alumnado, en la I Jornada universitaria de Radio UVa

El evento contará con la presencia de profesionales del Periodismo, docentes y alumnos y se celebra mañana, 27 de septiembre, a partir de las 10 horas

La radio universitaria es la protagonista de la I Jornada universitaria de Radio UVa en la que profesionales de la comunicación, profesores de Periodismo e integrantes de Radio UVa debatirán con los alumnos de la Universidad de Valladolid, el próximo 27 de septiembre, sobre la importancia de estas pequeñas emisoras en el contexto de prácticas formativas para el mundo profesional y profundizarán en el futuro de este medio tradicional, poco consumido por los jóvenes de hoy.

[26/09/2016] septiembre 2016

Cómo contribuyen estas emisoras en la formación en comunicación de los estudiantes, qué ventajas supone la realización de prácticas de radio para el futuro profesional de los periodistas o qué habilidades y competencias adquieren los jóvenes que comparten la experiencia radiofónica continuada desde las aulas serán, entre otras, algunas de las cuestiones abordadas.

Desarrollo de la jornada
A las 10 horas, Javier Castán, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Milagros Alario, defensora de la comunidad universitaria de la UVa, Rosa María González, directora del departamento de Historia Moderna, Contemporánea y América, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, y Nereida López, directora de Radio UVa, inaugurarán la Jornada y a continuación dará comienzo la charla ‘La necesidad de la Asociación de Radios Universitarias (ARU)’ de la mano de su presidente, Daniel Martín Pena, y del director de la radio universitaria de la UCM y fundador de la ARU, Miguel Ángel Ortiz.
A mediodía se hablará del futuro del medio de comunicación en ‘La radio que viene. Nuevos retos y perfiles para la radio del futuro’, contando con la presencia de la directora de ‘Fluido Rosa’ (RNE3) y profesora del Instituto de Radio Televisión Española (IRTVE), Rosa Pérez; el director adjunto regional de Cadena SER en Castilla y León, Javier J. Cuevas, el director regional de ONDA CERO Castilla y León, Ignacio Fernández Sobrino, y la veterana periodista de COPE, Concha Chamorro.

Por último, a las 16:00h., varios integrantes de la emisora universitaria contarán su experiencia `desde dentro´ en ‘Radio UVa, una aventura en manos de los alumnos’. Participarán el responsable de comunicación y director adjunto, Rubén Rodríguez; la exalumna de prácticas de Radio UVa, María Peña, el autor de la imagen corporativa musical, Javier Luna, la locutora de informativos, Icíar Martín, y el director del magazine ´Valla Día´, Luis Miguel Montes.
El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. La entrada será gratuita, hasta completar aforo.

Más sobre Radio UVa
Radio UVa nació en 2012, como emisora de la Universidad de Valladolid y proyecto de prácticas docentes para los alumnos de Periodismo. Está formada por alumnos y profesores de la facultad de Filosofía y Letras y participa en la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Su programación es actual y variada, con programas sobre humor, cine, música y entretenimiento, además de contar con un informativo propio.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.