La Universidad de Valladolid celebra la jornada “Datos UVa-Rankings”

El pasado martes, 10 de octubre, tuvo lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez la Jornada “Datos UVa-Rankings”, con la asistencia de directores y decanos de centros y jefes de Servicio/Unidad/Gabinete.
“Datos UVa” es una herramienta de Business Intelligence que permite acceder a datos e información sobre una gran gama de aspectos operativos de la universidad (alumnos, profesores, matriculación, etc.), de forma que los responsables de centros y servicios puedan tomar decisiones con información veraz en tiempo real. El desarrollo de esta aplicación está alineada con el despliegue del Plan Estratégico de nuestra Universidad.
Esta herramienta ha sido desarrollada por el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Servicio de las TIC) de la Universidad de Valladolid, en colaboración con SIGMA AIE, socio tecnológico de la UVa, y de la que ésta es propietaria con un 15 % de participación.

[16/10/2017] octubre 2017

El acto fue inaugurado por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y contó con la participación de Ramón Grau, director general de SIGMA AIE, quien resaltó el compromiso y la vocación de liderazgo de su organización con el desarrollo de tecnologías innovadoras en el ámbito universitario.
José Antonio Caminero, director del Servicio de las TIC, explicó la importancia de contar con herramientas de Business Intelligence para poder conocer cuáles son las variables más importantes de nuestra universidad y cómo utilizar estas para tomar decisiones en tiempo real.
Posteriormente, Carmen Turiño, subdirectora de Gestión Académica del Servicio de las TIC, y Estrella Muñiz, Operadora Sigma en el Servicio de las TIC, mostraron las características principales de la aplicación “Datos Uva”, poniendo ejemplos prácticos de su utilización.
Natalia Martín Cruz, vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad, reflexionó sobre la necesidad y las condiciones necesarias para estar en posiciones destacadas dentro de los Rankings de calidad de universidades, como el de Shanghái.

Jornada “Datos UVa-Rankings”
[Jornada “Datos UVa-Rankings”]