El rector informa a la Escuela de Ingenierías Industriales de la marcha de la reestructuración de sus edificios

Daniel Miguel San José se reunió ayer con los miembros de la comunidad universitaria de la EII acompañado por el vicerrector de Infraestructuras, el vicerrector de Economía y el director del centro

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, presentó ayer a los miembros de la comunidad universitaria que forman parte de la Escuela de Ingenierías Industriales el borrador del anteproyecto de modificación de las infraestructuras de la escuela. Este centro cuenta en la actualidad con tres sedes: Paseo del Cauce, Francisco Mendizábal (antigua Politécnica) y Doctor Mergelina (antigua Facultad de Ciencias).

[28/04/2015] abril 2015

El objetivo, tal y como se planificó en el año 2008, es trasladar todo el volumen de laboratorios, docencia y despachos de profesores al Campus del Esgueva (sedes Paseo del Cauce y Mergelina). Según informó el rector, la previsión es que en una primera fase se acometa la construcción en Mergelina de un aulario que acogerá la docencia de todos los grados de la EII a partir del curso 2017-2018. A la vez, el proyecto contempla también la remodelación de otra zona de la sede Mergelina para albergar laboratorios y servicios generales del centro.

En un futuro aún por concretar, y en función del presupuesto, se abordará la reforma del resto de la sede Doctor Mergelina para disponer despachos del profesorado y otros laboratorios. En la sede del Paseo del Cauce se seguirá impartiendo la docencia de los másteres y permanecerán varios laboratorios y despachos ya existentes.

Daniel Miguel San José incidió en varias ocasiones en la reunión en su voluntad de que toda decisión sobre el futuro de la escuela cuente con la opinión y máximo consenso de los miembros del centro.

[El vicerrector de Infraestructuras, Luis Manuel Navas; el rector, Daniel Miguel San José; el director de la EII, Jesús Ángel Pisano, y el vicerrector de Economía, Alfonso Redondo.]
Miembros de la comunidad universitaria de la EII, durante la reunión con el rector.