Agrarias de Palencia organiza la VII Jornada en Avances en Técnicas Enológicas

Se celebrará de 9 a 12,45 horas con objeto de difundir novedades tecnológicas y biotecnológicas del sector vitivinícola que más interés y futuro tienen en la actualidad

Como en años anteriores, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia celebrará mañana viernes 10 de abril, la VII Jornada en Avances en Técnicas Enológicas. Esta jornada, que tiene con carácter anual, tiene como objetivo difundir novedades tecnológicas y biotecnológicas del sector vitivinícola que más interés y futuro tienen en la actualidad. Participarán diversos investigadores, empresas y organismos del sector vitivinícola que intercambiarán conocimientos con el propósito de mejorar y potenciar la calidad de los vinos.

[Thu Apr 09 12:57:50 CEST 2015] Thu Apr 09 12:57:50 CEST 2015

Las VII Jornada Avances en Técnicas Enológicas, que se iniciará mañana de 9 a 12,45 horas está dirigida a técnicos, profesionales, estudiantes y a toda persona interesada en la enología, y está coordinada por Encarnación Fernández Fernández, José Manuel Rodríguez Nogales y Josefina Vila Crespo, profesores del Grado en Enología de la Universidad de Valladolid en Palencia.

Durante un día se realizarán diversas ponencias: Efecto del ambiente sobre la composición aromática de la uva, control del SO2 y otros compuestos azufrados en fermentación, prestación de servicios en la cadena de valor de la bodega y automatización integral e interactiva de la bodega para la optimización de los procesos.

También se realizará una cata técnica de vinos de la Denominación de Origen Arribes.

Documento/Fichero Díptico de la Jornada Enológica