Más de 80 investigadores nacionales e internacionales se reúnen en la Escuela de Industriales

Muchos de ellos son jóvenes investigadores becados por la red de Sistemas Dinámicos DANCE que participan en esta Escuela de Invierno del 26 al 30 de enero

Más de 80 investigadores nacionales e internacionales se reúnen del 26 al 30 de enero en la Escuela de Ingenierías Industriales, en un curso organizado por la red nacional de investigación en Sistemas Dinámicos DANCE. Se trata de uno de los cursos de esta red nacional, en la que se agrupa a grupos de investigación en este campo de 21 universidades españolas con más de 200 investigadores, entre ellos el Grupo de Investigación Reconocido Sistemas Dinámicos de la Universidad de Valladolid, coordinado por Rafael Obaya. De los 80 participantes, 26 son jóvenes investigadores becados por la red.

[27/01/2015] enero 2015

El curso que se imparte estos días en la UVa está programado como Escuela de Invierno de la red para este año 2015. El objetivo general de la red es buscar formulaciones matemáticas a cualquier problema que aparece en la vida o en la tecnología, ya sea desde sistemas de telecomunicaciones, climatología, etc.

Con esta red se pretende una integración de las matemáticas puras con las exploraciones numéricas para así reforzar ambos aspectos. Esta metodología es necesaria para las aplicaciones actuales a la tecnología que requieren, con frecuencia, conocimientos muy amplios que no están a disposición de un solo grupo pero sí de varios. Tales aplicaciones requieren una actitud de trabajo abierta a problemas diversos así como de colaboración entre los miembros de la red.

v

Una imagen del Curso Red DANCE