La gira RedBox de Santander Universidades llega este lunes a la Plaza del Campus de la Universidad de Valladolid

Junto al Campeonato Universitario de Simuladores de F1, los estudiantes podrán preparar su primera entrevista de trabajo

El lunes, 5 de octubre, a las 13 horas, el rector de la UVa y responsables del Banco Santander visitarán las instalaciones

La Plaza del Campus (entre la Facultad de Comercio y la de Filosofía y Letras) de la Universidad de Valladolid (UVa) albergará a partir del próximo lunes, 5 de octubre, y hasta el viernes 9 de octubre la instalación de RedBox que Banco Santander, a través de Santander Universidades, está llevando a 12 universidades españolas. En el Motorhome Santander Universidades, los estudiantes de la UVa que lo deseen podrán participar el lunes 5 y el martes 6 de octubre de diez de la mañana a seis de la tarde en el Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad que se disputa en dos modalidades, masculina y femenina.
Para promocionar esta iniciativa, el lunes, a las 13 horas, el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, acompañado por miembros de su equipo y por responsables de Banco Santander, visitarán la instalación.

[02/10/2015] octubre 2015

RedBox es una plataforma móvil equipada con simuladores profesionales que permiten a los estudiantes competir entre ellos y experimentar la sensación real de pilotar como un auténtico profesional. Los participantes podrán competir entre ellos y lograr ser uno de los finalistas que acudirá a la Ciudad Financiera de Banco Santander en diciembre, con la presencia de Marc Gené y cuyo premio es un pack de entradas y un viaje para 2 personas al GP de Silverstone.

En cuanto a la simulación de entrevistas de trabajo, el objetivo es ayudar a los estudiantes de la UVa a prepararse mediante simulaciones de la mano de un equipo profesional de Recursos Humanos. Las entrevistas son grabadas para que los jóvenes puedan revisarlas con los expertos y establecer las mejoras necesarias.

Estas dinámicas se desarrollarán los días 8 y 9 de octubre también en la Plaza del Campus de la Universidad de Valladolid en horario de diez de la mañana a seis de la tarde. Los estudiantes que quieran participar en la simulación de la entrevista de trabajo pueden reservar hora en la sección de Información, ubicada en la Casa del Estudiante, o en los teléfonos 983 184 064 y 983 184 065
Más información en http://www.universidadesmotorhome.com/

Una de las novedades principales de este año es que Santander Universidades se unirá con esta iniciativa a la lucha contra el cáncer de mama. Por cada estudiante que se inscriba en el campeonato femenino que se celebra en cada universidad, Santander Universidades destinará un euro a la AEEC.

Santander Universidades colabora con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo. En 2015 el Santander ha entregado 35.702 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales y entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas. Respalda más de 4.500 proyectos universitarios cada año y en 2018 habrá destinado 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de Educación Superior. Hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior. www.santander.com/universidades

Cartel anunciador del RedBox
[Cartel anunciador del RedBox]