Estudiantes de Arquitectura obtienen el primer premio del Concurso del Aula Cerámica Hispalyt

Adrián García Buey, Sergio Sánchez Martín e Ismael Tocino Baeza son los ganadores en la categoría de cubiertas inclinadas, que consistía en el proyecto de un hotel en la isla de Tabarca

Tres estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (Adrián García Buey, Sergio Sánchez Martín e Ismael Tocino Baeza) han obtenido el primer premio del X Concurso del Aula de Cerámica Hispalyt, en la categoría de cubiertas inclinadas, que consistía en el proyecto de un hotel en la Isla de Tabarca.

[18/06/2015] junio 2015

El jurado ha valorado de este proyecto la integración en el borde del muro defensivo, la adecuación de la escala y la utilización de cubiertas inclinadas similares en los módulos de las habitaciones y de las zonas comunes, a uno y otro lado del baluarte, integradas en un proyecto homogéneo.

Como novedad, el X Concurso Aula Cerámica Hispalyt cuenta con el co-patrocinio de Gas Natural Fenosa y de Endesa, lo que ha permitido ampliar la dotación de los premios, realizar una publicación con los proyectos que se presenten y mejorar el acto de entrega de Premios.

Así, al inicio del próximo curso 2015-2016 se editará una publicación con los proyectos presentados, se organizará una exposición con los Proyectos Ganadores y Seleccionados, de acceso libre, que tendrá lugar en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid UPM y tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de esta X edición del Concurso.

La fecha en la que tendrá lugar la inauguración de la exposición, la edición de la publicación y la entrega de premios será comunicada a través de las páginas Web: www.aulahispalyt.es y www.concursoaulahispalyt.es.

El Aula Cerámica Hispalyt se crea tras la firma de un convenio de colaboración entre Hispalyt y la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de fomentar actividades e iniciativas docentes que sirvan para fortalecer la presencia de los materiales cerámicos, integrándolos en el proyecto arquitectónico.