El rector lee mañana el Manifiesto de la Universidad de Valladolid con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La lectura tendrá lugar a las 11,00 horas en el claustro del Palacio de Santa Cruz

Mañana viernes, 24 de noviembre, a las 11,00 horas, en el claustro del Palacio de Santa Cruz, el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, procederá a la lectura del Manifiesto de la Universidad de Valladolid con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

[23/11/2017] noviembre 2017

Este manifiesto forma parte de las actividades formativas y de sensibilización que se desarrollan estos días en los cuatro campus de la UVa (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria), con el fin de concienciar a toda la comunidad universitaria ante esta lacra social, y muestra el compromiso firme de todas las personas que forman la Universidad para contribuir a su erradicación.

CAMPUS DE SEGOVIA
LUNES 27 de noviembre
La mujer ante las nuevas tecnologias de la comunicación ¿Nueva brecha salarial y de violencia? empresaria, creativa y ciberacosada.
Proyecto Mujer ante las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (organizado por Catedra Estudios de Género y subvencionado por Instituto de la Mujer). Ágora del Campus María Zambrano.
10: 30 Inauguración.
10:45: "La mujer como creativa, empresaria y estereotipada ante las nuevas tecnologías". Presentación del proyecto y conferencia introductoria. Teresa Gema Martín Casado (Coordinadora del Proyecto)
11:30. "Creatividad: cómo se trabaja y retos por la igualdad". Montse González. Directora Creativa. Agencia Grey España
12:30. La mujer "víctima" del discurso digital. Sonia Núñez Puente. Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Juan Carlos I.
13:30 Mesa redonda. "La mujer en la web: de la oportunidad a la desigualdad".
17:00h. Conferencia “Violencia de género y moda”. Aula 114 Campus María Zambrano. Imparte Yolanda Domínguez. (Iniciativa de la Cátedra de Estudios de Género).
19: 00. Charla - Taller sobre ciberacoso. Aula 114
20: 00 Clausura de la jornada.
Del 4 de diciembre hasta el 27 de diciembre de 2017, Exposición fotográfica “La igualdad de género en la UVa 2017” Zona de exposiciones Biblioteca. Campus de Segovia.

CAMPUS DE VALLADOLID
MARTES 28 de noviembre 2017
12:00h. Teatro- Foro: “Déjate llevar”. Compañía de Teatro Social “La Candela”. Salón de Actos Facultad de Educación y Trabajo Social.
VIERNES 1 de diciembre de 2017
20:00h. Concierto: Música en femenino. La cara oculta de la historia de la música. Trio Adartia (Flauta, piano y chelo). Paraninfo de la Universidad. Plaza de la Universidad.

CAMPUS DE SORIA
VIERNES 24 de noviembre de 2017
10:00 horas Taller de elaboración de pulseras conmemorativas y reparto entre el alumnado. Facultad de Educación
Hasta el 30 de noviembre, Exposición fotográfica “La igualdad de género en la UVa. 2017” Zona de exposiciones.

CAMPUS DE PALENCIA
28 y 30 de noviembre de 2017
Jornadas: Las violencias de Género: Una cuestión social. Sensibilización contra la trata de mujeres y niñas (Iniciativa de la Cátedra de Estudios de Género).
Salón de Actos Campus La Yutera
Martes 28/11/2017.
16:30 Inauguración
17:00 Violencia de género y moda. Yolanda Domínguez. Artista visual y activista
19:30 Masculinidad sin violencia? Ivan Sambade. Miembro de la CEG de la UVA y del colectivo “Codo a codo. Asociación de hombres por la igualdad de Palencia
Jueves 30/11/2017
17:00 Violencia de género: víctimas de una revolución silenciosa. Juana Gallego. Experta en Género y Comunicación. Profesora y Directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad Autónoma de Barcelona.
19:00 Proyección de la película Evelyn, dirigida por Isabel de Ocampo y posterior debate.