El Área de Derecho Constitucional organiza el ya tradicional Cineclub Jurídico para los estudiantes del campus de la UVa en Segovia

Comienza el próximo miércoles, 1 de marzo, con la proyección de la película “Arde Mississippi” y posterior encuentro y debate

El Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, bajo la coordinación de los profesores Francisco Javier Matía y Estela Gilbaja, ha organizado como en años anteriores un Cineclub Jurídico dirigido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación (campus de la UVa en Segovia María Zambrano) y que comienza el próximo miércoles, 1 de marzo.

[27/02/2017] February 2017

La organización de esta actividad persigue una doble finalidad. La primera es que los alumnos tengan acceso a profesores cualificados y distintos de los ordinarios que asumen su tutela diaria. La segunda, que los alumnos perciban que el Derecho Constitucional sirve para la resolución pacífica de las controversias sociales. Con este objetivo se ha elaborado el siguiente programa:

Miércoles 1 de marzo. Sesión dedicada a la discriminación racial.

11,45 horas, Salón de Actos del Edificio Santiago Hidalgo.

Proyección de la película “Arde Mississippi” (Alan Parker, 1988).
15,30 horas, Salón de Actos del Edificio Santiago Hidalgo.
Encuentro y debate con los ponentes. Se contará con la presencia de Manuel Aragón Reyes, magistrado emérito del Tribunal Constitucional y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, y Eduardo Torres Dulce, ex Fiscal General del Estado.

Miércoles 15 de marzo. Sesión dedicada a la violencia global.

12,00 horas, Salón de Actos del Edificio Santiago Hidalgo

Proyección de la película “Before the rain” (Milcho Manchevski, 1994).
15,30 horas, Salón de Actos del Edificio Santiago Hidalgo.
Encuentro y debate con los ponentes. Se contará con la presencia de José María Enríquez Sánchez, profesor de la UNED, y de Francisco Javier Matia Portilla, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.

Cartel de la actividad
[Cartel de la actividad]