Arquitectura inaugura hoy la III Feria de la Construcción

Organizada por los alumnos del centro del 24 al 26 de marzo, se abre a las 12 horas

Hoy lunes, 24 de marzo, a las 12 horas, se inaugura la III Edición de la Feria de la Construcción “ConstruARQ 2014”, organizada exclusivamente por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura en la que se darán cita las empresas más destacadas del ámbito de la construcción, así como los profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. El acto de inauguración tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (Avenida de Salamanca s/n) y contará con la presencia del presidente de la Cámara de Empresarios de Valladolid, José Antonio de Pedro Pascua; el decano del Colegio de Arquitectos de Valladolid, Manuel Vecino Alonso; y el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa, Jesús Feijóo.

[Mon Mar 24 10:25:00 CET 2014] Mon Mar 24 10:25:00 CET 2014

Tras el éxito de anteriores ediciones, la actividad que se desarrollará hasta el 26 de marzo pretende dar continuidad a un evento de creciente relevancia dentro de la universidad y en el ámbito empresarial. Se trata de un evento en el que se trata de dar un primer acercamiento a los alumnos de la Escuela de Arquitectura al mundo laboral real, ya que se invita a empresas a montar sus stands en la escuela o para dar conferencias. Se trata de una ocasión excelente para que las empresas divulguen nuevos e innovadores productos, procesos y servicios en contacto directo con un público formado por los actuales y futuros profesionales del mundo de la construcción.

Durante un total de tres jornadas se desarrollarán diferentes actividades de experimentación, muestra de materiales, así como diversas conferencias impartidas por las empresas participantes en la Feria y diversas personalidades del sector. Será una buena oportunidad para el intercambio y el diálogo entre futuros profesionales, docentes de la escuela y empresas, lo cual se antoja más que necesario por la complicada situación que viene padeciendo el sector de la construcción de un tiempo a esta parte. Se pretende por tanto que estas jornadas se conviertan en una oportunidad para el desarrollo de nuevas ideas.

ConstruARQ se organiza exclusivamente por estudiantes de la Escuela de Arquitectura, concretamente en el marco de la Asociación Juvenil ArquitectUva, asociación con fines culturales que organiza múltiples actividades como viajes, talleres y cursos, concursos de arquitectura, conciertos y otros. La feria está dirigida a todo aquel interesado de una u otra manera en el mundo de la arquitectura en general y la construcción y sus materiales en particular. Pueden participar en las actividades todos los alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura.