Abierto el plazo de de inscripción para el curso “Desarrollo y ciudadanía global. Participación e incidencia para la transformación social”

Este curso abre las puertas a los universitarios para participar en estancias prácticas en proyectos de cooperación al desarrollo organizadas por la UVa

La Universidad de Valladolid, a través del Observatorio de Cooperación al Desarrollo, y en colaboración con la Fundación General de la UVa, lanza la quinta edición del curso “Desarrollo y ciudadanía global. Participación e incidencia para la transformación social”. La formación recibida en el curso abre al alumnado la posibilidad de participar en el programa PACID, estancias prácticas en proyectos de cooperación al desarrollo, que la Universidad de Valladolid, a través del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo, organiza desde 2008.

[06/10/2015] octubre 2015

El curso aborda diferentes aspectos de las desigualdades internacionales, la participación e incidencia social y política, el trabajo en equipo y la solidaridad y tiene por objetivos obtener una visión general de la realidad social, desde una perspectiva global del mundo; motivar a la transformación social; poner en común distintas ideas, experiencias y métodos de desarrollo de incidencia política, y fomentar el compromiso social en el alumnado universitario en general, y especialmente en quienes van a desarrollar prácticas académicas o voluntariado en países empobrecidos.

El curso, semipresencial, tiene una duración de 75 horas: 20 presenciales, 20 de trabajo no presencial, 20 de trabajo de grupo colaborativo, y 15 de trabajo individual. Se desarrollará en los cuatro campus de la UVa, durante 10 semanas entre octubre y diciembre de 2015.

La metodología del curso es participativa basada en debates, estudio de casos, trabajo de grupo y otras técnicas y dinámicas, así como el trabajo colaborativo y la construcción compartida de conocimiento con el apoyo de herramientas de software que dan soporte y facilitarán el trabajo.

Toda la información del curso e inscripciones: www.uva.es/cooperacion