El Campus de Soria organiza el sábado las carreras Desafío UVa y Miniorienta UVa

La primera carrera tendrá lugar a partir de las 10,30 horas mientras que la segunda, a las 11,30 horas, está destinada a niños de entre seis y trece años

El Campus de Soria organiza el próximo sábado, 18 de abril, el Desafío UVa y el Miniorienta UVa, dos carreras populares que van a tener lugar a las 10,30 horas y a las 11,30 horas, respectivamente, en el Monter Valonsadero. El Miniorienta UVa está destinado a niños de entre seis y trece años. Ambas actividades fueron presentadas en rueda de prensa por parte del vicerrector del Campus Universitario Duques de Soria, Luis Miguel Bonilla, el representante de Caja Rural Eduardo Munilla y la técnico de Deportes, organizadora de esta actividad, Julia Martín.

[16/04/2015] abril 2015

Desafío UVa es una carrera por equipos formados por cuatro personas con un recorrido de 7 kilómetros, aproximadamente, en la que los participantes tendrán que encontrar unas balizas en un orden determinado, así como realizar unas pruebas de fuerza y destreza. Según se indicó en la presentación “esto es un desafío en el que cada uno se marca los objetivos. No hace falta estar en una condición física estupenda, ya que la carrera se puede realizar andando y las pruebas de fuerza, con tranquilidad. Para ganar se requiere estar en buen estado físico, pero también es necesario tener otras habilidades para coordinarse con los compañeros.”

Las carreras tendrán su salida en el Centro de Interpretación del Medio Ambiente al lado de la Casa del Guarda. Además, allí mismo estarán ubicadas la secretaría de competición así como la cámara de llamadas.

Ambas actividades están patrocinadas por las siguientes entidades colaboradoras: Comercial Andrés, Jove In, Fernando Becedas, Autocares Plaza, Naturpilates, Librería Piccolo, Recahuchutados Miguel, Multi Sport, Inforcopy, Reprografía de la Universidad, Limpima y Cafetería de la Universidad.
Las cuota de inscripción al Desafío UVa son 5 euros por persona, mientras que la del Miniorienta UVa es gratuita.

Las inscripciones se realizarán únicamente desde el blog de Deportes del Campus: http://deportes-soria.blogs.uva.es/desafiouva/