La UVa celebra el Día de Europa con un acto que recuerda los cien años de la I Guerra Mundial

El Instituto de Estudios Europeos ha preparado mañana a las 12 horas la conferencia “Un Derecho para la Unión Europea del nuevo Milenio a la luz de la experiencia del último siglo (1914-2014)”

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid se une un año más a la celebración mañana viernes, 9 de mayo, del Día de Europa, con la preparación de una jornada matutina que se centrará en la conferencia extraordinaria “Un Derecho para la Unión Europea del nuevo Milenio a la luz de la experiencia del último Siglo (1914-2014)”, a cargo de Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente segundo de la “Fundación José Ortega y Gasset-Gregoria Marañón. En ella, Sánchez Lambás, con motivo de celebrarse los cien años de la I Guerrra Mundial, aprovechará para hacer un balance de lo que ha representado este siglo para Europa y las perspectivas futuras.

[Thu May 08 11:01:00 CEST 2014] Thu May 08 11:01:00 CEST 2014

Como es habitual en esta jornada, el Instituto de Estudios Europeos celebra la festividad dando a conocer a la sociedad un asunto relacionado con la Unión Europea, que será presentado por Monserrat Hoyos Sancho, directora del Instituto de Estudios Europeos, y Guillermo A. Pérez Sánchez, catedrático de Historia del Instituto de Estudios Europeos.
El acto será abierto a las 11,30 horas con un café de bienvenida por los jardines del instituto, tras lo cual a las 12 horas tendrá lugar la conferencia, que estará abierta al público en general.
Jesús Sánchez Lambás es además letrado y asesor de diversas compañías industriales y financieras (Bank of America) y actúa como analista en temas jurídicos ante tribunales extranjeros (San Antonio, Texas y Corte Internacional de Arbitraje de Nueva York), emitiendo dictámenes en materia Administrativa, Civil y Mercantil. Es secretario y miembro fundador de la Comisión Ejecutiva de Transparency International, organismo independiente cuya labor se centra en la lucha contra la corrupción. Este organismo elabora varios informes, los más destacados, índice de percepción de la corrupción y Barómetro Global de la Corrupción.
Creador del Modelo de Autoregulación Tutelada en el sector de la distribución de la automoción, junto con la firma de abogados Uría Menéndez es miembro de la Mesa de Diálogo de la Automoción.
Ha sido Asesor jurídico responsable del Grupo de Empresas de la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda y Asesor jurídico y, dentro de la Agencia Industrial del Estado, en los procesos de privatización en España y Rumania y en la diversificación de la Industria de Defensa. Letrado Asesor de diversos municipios y otras administraciones publicas y agencias del Estado especialmente en la gestión y administración de las aguas y ha desempeñado funciones relevantes en los procesos concursales más relevantes
Ha promovido numerosos proyectos de sociedad civil en España y Portugal. Socio de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid desde 1986,. Miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y del Instituto de Derecho Penal de Mendoza.
Está en posesión de diversas condecoraciones españolas y americanas y participa activamente en la dirección de cursos en los cursos de verano de la UIMP, de La Complutense en el Escorial, Huelva, La Coruña, Barcelona etc

El env´o se ha realizado correctamente.