Inocencio Arias analiza en la Facultad de Comercio cómo hacer negocios con la ONU

El que fue embajador de España en Naciones Unidas atenderá a los medios a partir de las 11 horas en el Aula Magna “Rector Tejerina” del centro

El que fue embajador de España en las Naciones Unidas durante 7 años Inocencio Arias participará mañana miércoles, 15 de octubre, en las jornadas “Cómo hacer negocios con Naciones Unidas”, que ha organizado ExportUN en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. Inocencio Arias impartirá la conferencia “¿Sirven para algo las Naciones Unidas en el siglo XXI?”, aunque a las 11,10 horas atenderá a los medios de comunicación en el Aula Magna “Rector Tejerina” de la Facultad de Comercio de la UVa.

[Tue Oct 14 12:38:00 CEST 2014] Tue Oct 14 12:38:00 CEST 2014

Además en las jornadas también intervendrán el director de Ibercóndor, Antonio de la Ossa; la directora territorial del ICEX, Alín Luico Villegas, y el director regional de Banco Sabadell, Enrique Maganto, para analizar las oportunidades de negocio que ofrece la ONU. Estas jornadas se celebran en un momento clave para España, ya que al día siguiente, el 16 de octubre, se sabrá si nuestro país ocupará un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2015-2016.

Hacer negocios con Naciones Unidas es una carrera de fondo en la que ExportUN es el entrenador, ya que asesora y apoya a las empresas en todo el proceso, desde que se dan de alta para acceder a las licitaciones de la ONU hasta que son contratadas. Gracias a su intermediación, empresas castellano y leonesas como Grupo Norte, Cadielsa, Everest o Cartif ya han accedido al denominado “mercado azul” que mueve al año una cifra de negocio de 16.000 millones de dólares americanos.

“Como hacer negocios con Naciones Unidas”

15 de octubre de 2014

Ponencias
09:30 Recepción de Asistentes , entrega de documentación.
09:50 FACULTAD DE COMERCIO:Presentación de la Jornada Decano Facultad
.- Jose Antonio Salvador Insúa

10: 00 EXPORTUN Naciones Unidas fuente de Oportunidades de Negocio.-
Directora Ejecutiva Patricia Sanz

10: 30 SABADELL Mecanismos financieros para simplificar los presupuestos en Dólares Americanos. Director regional Enrique Maganto y Director del Departamento de Tesorería Antonio San Segundo.

10:50 IBERCONDOR La operativa del comercio internacional. EL papel del
Asesoramiento. Director General Antonio de La Ossa .!

11:10 Descanso

11:30 ICEX Naciones Unidas como puerta de acceso a otras multilaterales.
Directora Territorial Alin Lucio Villegas.

11: 50 EXPORTUN Presentación de ExportUN. Directora Ejecutiva Patricia
Sanz .

12 : 20 INOCENCIO ARIAS ¿Sirven para algo las Naciones Unidas en el S. XXI?

13 : 50 DESPEDIDA

Plazas limitadas: solicitar plaza en exportun@exportun.com