El tapiz solidario “Lágrimas negras” se presenta en el Campus María Zambrano de Segovia

Cerca de 2.300 mujeres han participado en esta obra solidaria contra la esclavitud sexual que será subastada y cuyos fondos se destinarán a la Fundación Amaranta y al Proyecto Esperanza

Mañana jueves, 12 de junio, a las 10,30 horas se presentará el tapiz solidario “Lágrimas negras” en el ágora del Campus María Zambrano de Segovia de la UVa. En este acto, estarán presentes la directora artística y promotora, Alejandra Corral; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, y un representante de la Fundación Amaranta y del Proyecto Esperanza, destinatarios de los fondos que se recauden.

[Wed Jun 11 13:05:00 CEST 2014] Wed Jun 11 13:05:00 CEST 2014
Gabinete de Comunicación

El tapiz ha sido bordado durante meses por cientos de mujeres y se va a subastar para conseguir fondos que se van a destinar a organizaciones que trabajan con víctimas de la trata y la esclavitud sexual.

La obra terminada se expone por primera vez en España en el Campus de Segovia y, posteriormente, viajará a otros países. Este proyecto ha contado con la colaboración de Máster en Comunicación con Fines Sociales y del Vicerrectorado del Campus de Segovia de la UVa.
La obra ha multiplicado su tamaño desde su anterior exposición en el mes de marzo en el Campus de Segovia, con el que consiguió notoriedad, atrayendo más aportaciones.

El Máster de Comunicación con fines sociales de la UVa firmó un convenio de colaboración con la Asociación Arte y Transformación Social, promotora del proyecto, que originó que tres alumnas del máster se unieran al proyecto. Asimismo desde el Vicerrectorado de Segovia se cedieron fondos y el espacio para las dos exposiciones realizadas. El compromiso de colaboración de la UVa con el proyecto “Lágrimas Negras” ha sido promovido por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

Datos prácticos de la rueda de prensa:

 Día: mañana, jueves, 12 de junio de 2014
 Hora: 10,30 horas
 Lugar: Ágora del Campus María Zambrano de Segovia.