El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, desde mañana en la UVa

El activista y pacifista argentino participará el martes y miércoles, 20 y 21 mayo, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho en las jornadas “Música y Derechos Humanos”

El activista y pacifista argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, participará mañana martes y el miércoles, 20 y 21 de mayo, en la jornada "Música y Derechos Humanos", organizadA el Aula de Música, la Cátedra y de Cine y el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid.

[Mon May 19 14:01:00 CEST 2014] Mon May 19 14:01:00 CEST 2014

Dicha actividad comenzará mañana, 20 de mayo, hasta el jueves, 22 de mayo, y se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras (día 20 por la mañana), y en la Facultad de Derecho (Aula Mergelina, días 20 a 22 en horario de tarde).

La participación de Adolfo Pérez Esquivel tendrá lugar el martes, a las 18,30 horas, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho con la conferencia “Resistencia musical y Derechos Humanos”. Y continuará el miércoles a las 20 horas, en el que mantendrá el diálogo “La infancia violada y la construcción de un mundo de esperanza” en torno a la película que previamente, a las 18,30 horas, se proyectará “War Dance” (Uganda)

Entre otras actividades destacadas está la participación a las 12,30 horas en la plaza del Campus, durante la recepción al Premio Nobel de la Paz, de la orquesta de niños ”In crescendo” del CEIP Antonio Allué Morrer, ubicado en el Barrio de Delicias de Valladolid. La orquesta de niños es un proyecto piloto que une la música con la exclusión social que empezó a funcionar en 2011. Está integrado por 35 músicos, niños de entre 5 y 9 años de edad y profesores del centro, y está vinculadoal área socioeducativa del centro cultural Miguel Delibes y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Además también participará el coro de alumnos del Grado en Historia y Ciencias de la Música, dirigido por Mikel Díaz-Emparanza, y se proyectarán las películas “Mundo Alas” (Argentina) y “Kinshasa Simphony”.

Programa de la Jornada
[Programa de la Jornada "Música y Derechos Humanos"]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.